Economía

Nuevo logo refuerzo compromiso ambiental de la empresa

Auto Mercado renueva su imagen

Actualizado el 29 de noviembre de 2016 a las 12:28 pm

Nueva imagen se inauguró con su supermercado número 19 ubicado en Río Oro, Santa Ana

Economía

Auto Mercado renueva su imagen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Los supermercados Auto Mercado renuevan su imagen con un nuevo logo más cálido y que resalta el compromiso ambiental de la empresa, explicó esta mañana su presidente, Guillermo Alonso.

 
El nuevo logo tiene una hoja en la "t" con lo cual se busca reforzar el compromiso ambiental de la empresa.
ampliar
El nuevo logo tiene una hoja en la "t" con lo cual se busca reforzar el compromiso ambiental de la empresa. (Cortesía de Interamericana de Comunicación.)

Alonso detalló que el logo anterior tenía 20 años.

El primer supermercado en utilizar el nuevo logo es el que se inauguró hoy en Río Oro, en Santa Ana.

Alonso espera que en un periodo de un año el nuevo logo esté implementado en todos los 19 supermercados que funcionan actualmente más otro que abrirán este fin de año o principios del 2017 en Santo Domingo de Heredia.

LEA:Presidente de Auto Mercado es el empresario del año de 'El Financiero'

El presidente explicó que el cambio de logo implica cambio en la papelería y bolsas, entre otros, por lo tanto gastarán primero el material actual que tienen.

Añadió que en los edificios de Auto Mercado se han tomado una serie de medidas para contribuir con la sostenibilidad del planeta. Un ejemplo, es la campaña para utilizar bolsas de tela, en lugar de plástico.

El nuevo supermercado. Auto Mercado Río Oro es la segunda apertura de las tres que se programaron para este año, convirtiéndose en el supermercado número 19 de la cadena 100% nacional en Costa Rica, explicó la empresa mediante un comunicado.

Este supermercado contará con 25 domos prismáticos y ventanería perimetral, lo que dará paso a la luz natural desde la parte alta y hará que se consuma menor cantidad de energía eléctrica. Además de sistemas inteligentes de aire acondicionado, control de humedad, laguna de retardo pluvial, controles de iluminación, refrigerantes con glicol, para su rápido enfriamiento y planta de tratamiento de aguas; lo que ronda una inversión en equipamiento tecnológico de aproximadamente de $1 millón.

Esta apertura consolida y amplía la importancia de Auto Mercado como empleador al contratar personal local, sumando más de 2.900 colaboradores.

A finales del 2015, Alonso había explicado a La Nación que la compañía tenía un plan de expansión durante los próximos ocho años, que pretendía abriri dos supermercados por año, con una inversión promedio de $4 millones por cada unidad. Se abrirían 18 nuevos puntos, con una inversión total estimada de $72 millones.

  • Comparta este artículo
Economía

Auto Mercado renueva su imagen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota