Economía

La aerolínea incrementará su frecuencia a tres vuelos semanales desde el 1.° de noviembre

Air France aumentará vuelos a Costa Rica

Actualizado el 15 de marzo de 2017 a las 01:46 pm

Empresa también extiende el plazo de operación por temporada, ahora será del 28 de octubre del 2017 al 30 de abril del 2018

Economía

Air France aumentará vuelos a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Air France aumentará sus operaciones directas a Costa Rica para la temporada 2017-2018, pues pasará de dos a tres frecuencias semanales, informó el Instituto Costarricense de Turismo en un comunicado.

Vuelo inaugural de Air France a Costa Rica en noviembre pasado.
ampliar
Vuelo inaugural de Air France a Costa Rica en noviembre pasado. (Adrián Soto/Archivo)

La aerolínea seguirá utilizando un Boeing 777-300, con una capacidad de 468 asientos, se trata del avión de pasajeros más grande de los que aterrizan con regularidad en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. A partir del 1.° de noviembre los vuelos saldrán del Aeropuerto París Charles de Gaulle con destino a San José los lunes, miércoles y sábados.

En la actualidad los despegues hacia Costa Rica son solo los miércoles y sábados.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, considera que esta decisión de la aerolínea representa un gran logro para el país, al tratarse de un vuelo de larga distancia. El jerarca alega que esta modificación se logra gracias a un proceso de negociación realizado por el ICT y a una estrategia agresiva que el país ha desarrollado para reforzar el posicionamiento de Costa Rica en el continente europeo.

Según Hermes Navarro, Jefe de Atracción de Líneas Aéreas del ICT, al aumento de operaciones de Air France también se suma la extensión de sus fechas de operación, que van del 28 de octubre del 2017 al 30 de abril del 2018.

En la actual temporada 2016-2017, Air France comenzó a volar en noviembre del año pasado y tiene previsto completarla a finales de este mes de marzo.

(Video) Air France aterriza en Costa Rica con avión capaz de transportar a 468 pasajeros

Esta extensión significa un aumento cercano a 48% de asientos disponibles para la próxima temporada, que se traducirá en un incremento sustancial de la entrada de franceses a Costa Rica para ese periodo.

Por su parte, Ventura reiteró que el aumento de frecuencias de Air France, además de estimular el turismo y fomentar el intercambio cultural, beneficia el comercio exterior al contar con una mejor y mayor conectividad.

La temporada de operación de Air France 2016-2017 cierra con una cifra por encima de las 32.000 reservaciones y con un porcentaje de ocupación superior al 80%.

En cuanto a llegadas internacionales, el año anterior Europa incrementó su dinamismo en el país, al contabilizar 434.884 llegadas por todas las vías y 353.326 por la vía aérea.

En el caso de Francia, Costa Rica pasó de contabilizar 47.227 franceses que ingresaron por vía aérea en el 2015, a 53.743 en el 2016 (para un incremento de casi 14%), con solo dos meses de operación de Air France.

  • Comparta este artículo
Economía

Air France aumentará vuelos a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota