Economía

20.000 personas han visitado la feria de jueves a domingo

Visitantes de Expomóvil se deciden por respaldo de marca

Actualizado el 17 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Economía

Visitantes de Expomóvil se deciden por respaldo de marca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vera Castillo, Valery Montero y Priscilla Barrot probaron el nuevo X-Trail de Nissan en el puesto Agencia Datsun de la Expomóvil.  | EYLEEN VARGAS
ampliar
Vera Castillo, Valery Montero y Priscilla Barrot probaron el nuevo X-Trail de Nissan en el puesto Agencia Datsun de la Expomóvil. | EYLEEN VARGAS

El refrán de “lo barato sale caro” influye entre los visitantes de la Expomóvil, en su edición 2014. Aunque les preocupa el precio, el factor que determina su decisión de compra es la marca y el respaldo que esperan recibir de la agencia.

Así lo manifestaron varios clientes que compraron un auto durante el domingo en la feria, consultados por La Nación.

La Expomóvil ha reunido a 20.000 visitantes desde que abrió sus puertas, el pasado 13 de marzo, confirmó Carlos Aguilar, vocero de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria.

La feria, que se extenderá hasta el 23 de marzo, expone 200 modelos de vehículos de 25 agencias, y cuenta con la presencia de seis empresas vendedoras de accesorios, 13 distribuidores de motocicletas y 10 entidades bancarias.

Factores de decisión. Para los compradores consultados, la marca define la calidad del vehículo, la seguridad y comodidad, así como el respaldo en términos de garantía, mantenimiento y repuestos.

“Nada gana uno con tener un carro barato si no tiene respaldo”, opinó Marco Antonio González, vecino de Zapote, San José.

Sandra Jara, de San Pedro de Montes de Oca, mencionó la importancia de la seguridad que da una marca que ya se ha utilizado y comprobado su calidad.

“Para nosotros el factor decisivo es la marca, tenemos una tradición de usar por 10 años la misma y sabemos que la agencia nos proporciona respaldo, dan buen mantenimiento, son puntuales en las revisiones, tienen los repuestos y buen servicio”, comentó Jara.

Vidal González, visitante de San Carlos, dijo que también es importante el acceso al financiamiento y la capacidad de pago, especialmente por las últimas variaciones en el tipo de cambio del dólar.

En esto coincidió Julio Fernández, de Ciudad Colón, quien compró un carro 4x4 para uso laboral. “Es una importante inversión; por eso se debe buscar calidad a un precio razonable y nunca hacerlo por impulso”, recomendó.

  • Comparta este artículo
Economía

Visitantes de Expomóvil se deciden por respaldo de marca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota