Economía

Funcionarios de la entidad visitarán tiendas en el Área Metropolitana

MEIC vigilará publicidad y descuentos durante el viernes negro

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 11:21 am

Multas por incumplimientos en ofertas van desde los ¢2,3 millones hasta los ¢9,3 millones

Economía

MEIC vigilará publicidad y descuentos durante el viernes negro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En Multiplaza Escazú las personas hicieron fila desde antes de las 6 a.m. para aprovechar las ofertas en las tiendas.
ampliar
En Multiplaza Escazú las personas hicieron fila desde antes de las 6 a.m. para aprovechar las ofertas en las tiendas. (Mayela López)

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) anunció que durante este viernes negro realizará recorridos en establecimientos comerciales del país para revisar la publicidad e información sobre descuentos.

La entidad anunció que funcionarios debidamente identificados visitarán diversos comercios en el gran Área Metropolitana como supermercados, centros comerciales, tiendas de cadena e independientes en centros comeciales.

"En materia de prevención se enviaron más de 45 misivas informativas a comercios independientes y de cadena incluyendo el Depósito Libre de Golfito, en la que se les recordó la normativa aplicable en materia de publicidad y ofertas especiales", informó la entidad.

Algunos locales de la Avenida Central comenzaron a tener aglomeración de clientes desde las primeras horas de este viernes. Este fue el caso de la tienda Arenas frente a la Plaza de la Cultura.
ampliar
Algunos locales de la Avenida Central comenzaron a tener aglomeración de clientes desde las primeras horas de este viernes. Este fue el caso de la tienda Arenas frente a la Plaza de la Cultura. (Óscar Rodríguez)

Asimismo, recordó que de encontrarse algún incumplimiento, se procederá a solicitar que se corrija de manera inmediata, de no hacerlo el comercio se expone a una denuncia ante la Comisión Nacional del Consumidor, quien podría imponer una multa desde ¢2,3 millones hasta los ¢9,3 millones.

"En esta labor de inspección, el consumidor juega un papel muy importante, por lo que estaremos recibiendo sus consultas y alertas relacionadas al incumplimiento de publicidad e información, a través de la línea gratuita 800 CONSUMO (800 266 78 66) en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., correoconsumo@meic.go.cr, y en redes sociales, en el perfil de MEIC Costa Rica en Facebook", detalló el Ministerio.

  • Comparta este artículo
Economía

MEIC vigilará publicidad y descuentos durante el viernes negro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota