Economía

Ventas calentaron poco a poco en ciudades fuera del Valle Central

Actualizado el 30 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Economía

Ventas calentaron poco a poco en ciudades fuera del Valle Central

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Quesada, San Isidro de El General y Liberia. La escuela de Bajo Las Bonitas, en San Rafael de Platanares, Pérez Zeledón, tendrá equipo de sonido para su graduación. Lo compró con un descuento del 12%.

La Junta de Educación acordó adquirir el equipo ayer, para aprovechar las ofertas y promociones del viernes negro en San Isidro de El General.

Originalmente lo cotizaron en ¢219.000 y con la oferta lo obtuvieron en ¢193.000, en la tienda de artículos musicales Centro del Sonido, en San Isidro de El General, cabecera cantonal.

El centro de esta ciudad se abarrotó de gente, buscando ofertas como lo hizo la escuela.

En Ciudad Quesada, la gran afluencia de compradores sorprendió a los comerciantes. “Este año el viernes negro superó todas nuestras expectativas. Sinceramente no esperábamos tanto público en los negocios. El día ha estado muy movido”, dijo William Víquez , de la Cámara de Comercio Sancarleña.

Las rebajas en zapaterías, como Susy, así como en tiendas que venden ropa alcanzaron hasta el 70%. En almacenes de línea blanca, los descuentos oscilaron entre el 15% y el 40%.

Eso generó tránsito vial congestionado, aceras repletas de caminantes, establecimientos comerciales saturados y gente cargando muchos paquetes.

El panorama no fue tan fuerte en la ciudad de Liberia, capital de Guanacaste.

Algunos compradores no estaban satisfechos con las ofertas. Pedro Lara fue uno de esos clientes. “Pensé que estaban mejor los descuentos. Compré un pantalón que valía como ¢33.000 y me lo terminaron dejando en poco más de ¢31.000”, dijo al salir de una concurrida tienda en la ciudad.

El día se movió desde las aglomeraciones de clientes en algunas tiendas de ropa, como Arenas y La Nueva, hasta otras que invitaron a pasar con anuncio de ofertas, pero no lograron atraer a muchos clientes.

  • Comparta este artículo
Economía

Ventas calentaron poco a poco en ciudades fuera del Valle Central

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota