Economía

Expansiones significaron 85 nuevos puestos de trabajo

Aperturas de tiendas y restaurantes movieron el negocio de la venta al detalle esta semana

Actualizado el 20 de mayo de 2017 a las 01:07 pm

Marcas como Sperry, El Novillo Alegre, Johnny Rockets y tiendas Ekono, entre otras, sumaron locales

Algunas firmas son nuevas en el país y otras son aperturas de cadenas establecidas con planes de crecimiento

Economía

Aperturas de tiendas y restaurantes movieron el negocio de la venta al detalle esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El sector de ventas al detalle estuvo cargado de anuncios de aperturas en los últimos días. La entrada en operación de tres locales de restaurantes y tres de tiendas de ropa, accesorios y pinturas, movieron este mercado en la segunda semana de mayo del 2017.

Estas seis aperturas significan 85 nuevos empleos directos en el país.

La segunda tienda concepto de Sperry en Costa Rica abrió sus puertas el 18 de mayo en Multiplaza Curridabat. (Cortesía Sperry para LN.)

En el sector gastronómico se abrió el primer bar restaurante llamado El Palo e la Bruja; también el sétimo local de El Novillo Alegre y el quinto punto de venta de la cadena Johnny Rockets.

En el área de tiendas, Ekono abrió su establecimiento número 38; Sperry (franquicia de calzado y prendas de vestir manejada por Grupo AVA) inauguró su segunda tienda; y llegó al país la franquicia estadounidense de pinturas llamada Benjamin Moore.

Primer ingreso y expansión

El nuevo bar restaurante El Palo e la Bruja es de capital costarricense y llega a aumentar la oferta en el Paseo Gastronómico La Luz; se localiza 100 metros al norte del Fresh Market en Barrio Escalante.

"Se trata de un concepto urbano, da a nuestros visitantes un espacio muy versátil y dinámico...Los acentos en nuestra gastronomía los da el streetfood-fusión que nos ayuda a dar carácter a cada platillo mediante sabores muy propios del lugar", aseguró Felipe Mora Álvarez, uno de los dos socios del negocio.

Mora resaltó que se realizó "una inversión cuantiosa" para poner en operación el concepto, el cual se inicia en un espacio de 150 metros cuadrados (m²), con capacidad para 120 comensales.

Este bar restaurante da empleo a 10 personas de manera directa, aseguró el vocero.

Por su parte, la cadena de comida Johnny Rockets invirtió $800.000 en la apertura de su quinto establecimiento  ubicado en el complejo comercial y residencial, Escazú Village.

Este movimiento de la franquicia estadounidense forma parte de una expansión de la marca en Costa Rica que se inició en el 2013.

El nuevo local comprende un espacio de 300 m² con capacidad para 134 personas, y para ponerlo en operación se contrataron a 30 personas en áreas como administración, servicio, cajeros, cocineros y anfitriones.

El Novillo Alegre también se expande. Esta cadena de restaurantes especializada en parrilladas argentinas, anunció que estrenará  su séptimo restaurante en junio próximo en el complejo comercial Mango Plaza, Alajuela.

El nuevo local generará 10 empleos directos para atender la demanda inicial, informó la firma en un comunicado de prensa. 

El quinto establecimiento en territorio costarricense de Johnny Rockets se ubica en el complejo comercial y residencial, Escazú Village. (Cristina Fallas. )

Tiendas

Como parte de su proceso de expansión y renovación constante, Tiendas Ekono inauguró su sucursal 38, esta vez ubicada en Nicoya de Guanacaste, con el fin de consolidarse como la cadena de tiendas departamentales más grande del país.

La nueva tienda cuenta con 1.800 m² de construcción y generó 28 empleos en el inicio de sus operaciones, aunque se espera que en las temporadas más altas esta cifra aumente, indicó Natalia Reyes, gerente de Mercadeo de esta firma, mediante un comunicado de prensa.

Desde el 2016, Ekono emprendió un proceso de expansión y modernización con la apertura de más sucursales en ubicaciones como Jacó y San Sebastián, así como la renovación de su imagen y el establecimiento de alianzas comerciales, para fortalecer la experiencia de compra de los clientes.

La apertura de la tienda Ekono en Nicoya mantiene un formato multidepartamental. (Cortesía Ba Comunicación, para LN.)

Al este de la capital, la marca Sperry decidió establecer su segunda tienda de ropa, zapatos y accesorios.

El local de un área total de 85 m², se ubica en Multiplaza Curridabat y cuenta con una decoración que refleja un estilo de vida jovial, atrevido y aventurero.

En el 2015 la marca abrió su primera tienda en Multiplaza Escazú. Con este nuevo local sumará a su planilla cuatro colaboradores directos, informó la firma en un comunicado de prensa.

"La apertura de esta tienda busca seguir consolidando la posición de la marca en Costa Rica. La gran aceptación que ha tenido la primera tienda nos motivó a emprender una nueva aventura, ahora en el este de la capital", externó Sharon Benzaquen, gerente de Mercadeo en Grupo AVA.

Nueva opción de pinturas

Como parte del movimiento en el sector retail también llegó al país la nueva franquicia de pinturas Benjamin Moore, originaria de Estados Unidos.

La primera operación se ubica en San Pedro de Montes de Oca, San José, para la cual requirió una inversión de $85.000 y la contratación de tres personas, informó la firma al semanario El Financiero.

Esta será la primera de tres tiendas que tiene previsto abrir la marca como parte de su establecimiento y expansión en Costa Rica.

"Como empresa, Benjamin Moore es líder en el aspecto de pinturas medio ambientales. La compañía no espera que cambien las regulaciones, toma la iniciativa y hace el compromiso a través de certificaciones como Green Promise,a través de la cual los productos llegan a satisfacer y exceden la medidas más estrictas de la industria, manteniendo el nivel de calidad de la pintura", indicó Fernando Gómez, gerente internacional de la marca, por medio de un comunicado de prensa.

El portafolio de productos de Benjamin Moore está compuesto por nueve familias de pintura y más de 3.500 colores.

Benjamin Moore es una empresa de pinturas fundada en Nueva York en 1883 por los hermanos Moore.

Comercializa pintura premium para uso del hogar, comercial e industrial y tiene presencia en 52 países, entre ellos México, República Dominicana, Panamá, Rusia, China y Qatar.

  • Comparta este artículo
Economía

Aperturas de tiendas y restaurantes movieron el negocio de la venta al detalle esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota