Economía

aplica primero a rutas dentro de EE. UU.

US Airways y American combinan código aéreo

Actualizado el 14 de enero de 2014 a las 12:00 am

Economía

US Airways y American combinan código aéreo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La fusión creó la compañía aérea más grande del mundo.  | AP
ampliar
La fusión creó la compañía aérea más grande del mundo. | AP

US Airways y American Airlines anunciaron ayer que, a partir del próximo 23 de enero, compartirán servicios mediante la combinación del código compartido.

La medida permitirá a cada aerolínea vender boletos operados por la otra compañía usando su propio código y número de vuelo, informaron ambas empresas estadounidenses en un comunicado.

Por su parte, los clientes podrán combinar vuelos operados por cada aerolínea en un solo itinerario. La medida aplica inicialmente en rutas dentro de EE. UU, pero también también incorporará solo algunos vuelos internacionales.

Se anticipa que en las próximas semanas las dos compañías extiendan el código compartido para incluir todos los vuelos dentro de la red combinada, dentro y fuera de Estados Unidos.

Mientras tanto, informaron las empresas, sus clientes deben continuar registrándose con la aerolínea que opera su ruta seleccionada, tal como lo hacen habitualmente.

“Este código compartido es un paso hacia adelante para proporcionar opciones de viaje más convenientes para los clientes, incluyendo servicio a más destinos, opciones de programación mejoradas y una red realmente global”, dijo Scott Kirby, presidente de American Airlines.

La semana anterior, ambas empresas anunciaron que se homogenizarán algunos requisitos para el viajero como los tiempos de facturación en línea y y la edad de los menores sin acompañantes (11 años).

US Airways y American Airlines firmaron su fusión en diciembre anterior. De esta forma, se creó la aerolínea más grande del mundo con más de 100.000 empleados y 6.700 vuelos diarios

  • Comparta este artículo
Economía

US Airways y American combinan código aéreo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota