Economía

Este viernes fue el primer día del evento

Feria del marisco atrajo a cientos de compradores a Puntarenas

Actualizado el 11 de abril de 2014 a las 06:53 pm

El sábado continúa la venta en la terminal pesquera de barrio El Carmen

Economía

Feria del marisco atrajo a cientos de compradores a Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cientos de turistas que llegaron a Puntarenas este viernes, así como vecinos de la zona, aprovecharon para hacer sus compras en la Feria del Marisco y Pescado (Ferimar) que se realiza en el muelle del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca).

La feria seguirá este sábado  de 7 a. m. a 5 p. m. en la terminal pesquera de barrio El Carmen.

Con hieleras de mano, de rodines y hasta más grandes,  los compradores aprovecharon los precios sin intermediarios para llevarse mariscos y pescado a sus casas.

El Incopesca celebró por quinto año consecutivo la Feria del Marisco. Este sábado siguen las ofertas que muchos aprovechan para llevar los productos que consumirán en Seamana Santa.
ampliar
El Incopesca celebró por quinto año consecutivo la Feria del Marisco. Este sábado siguen las ofertas que muchos aprovechan para llevar los productos que consumirán en Seamana Santa. (Andrés Garita)

Pargos, corvinas, langostas y varias especies de camarones, son parte de lo que está a disposición de los turistas.

La familia Luna Segura, vecina de Esparza, no desaprovechó la oportunidad de comprar los mariscos para sus comidas de la Semana Santa y, por eso, llegaron a la feria desde las 10 a. m.

"Esta es una feria que uno tiene que aprovechar para así comprar un buen producto y a un buen precio, para disfrutar los platillos en la Semana Santa", dijo Ángela Luna.

El pargo se vende a ¢3.500 ó ¢4.000 el kilo, el camarón Jumbo a ¢12.000, la corvina a  ¢3.000 el kilo, el marlin rosado a ¢4.000 y las bolsas de mariscos a ¢3.000.

También se venden calamares a  ¢4.000 la bolsa y el atún a ¢4.000 el kilo.

"Me vine desde Cartago a la feria del marisco y desde luego voy a aprovechar los buenos precios que, sin duda, no los encuentra uno en ningún lugar", dijo Alfonso González.

  • Comparta este artículo
Economía

Feria del marisco atrajo a cientos de compradores a Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota