Economía

Taxi híbrido es la novedad en vehículos de transporte público de la Expómovil

Actualizado el 16 de marzo de 2014 a las 05:49 pm

El Prius Taxi 2014 ingresó en enero de este año y es el primer modelo de taxi ecoamigable disponible en Costa Rica

Economía

Taxi híbrido es la novedad en vehículos de transporte público de la Expómovil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Prius Taxi 2014 es el primer vehículo híbrido (utilizan electricidad y gasolina) para transporte público que se comercializa en Costa Rica. La agencia Purdy Motor aprovechó la Expomóvil de este año para exponerlo ante el público. 

La agencia trajo este modelo al país en enero de este año y es el único automóvil ecoamigable que está a la venta en este momento para este sector laboral, informó Allan Rodríguez, gerente de Purdy Trabajo.

El vehículo tiene un precio $26.900 y en la feria están dando un descuento de $1.000 que se puede aplicar en efectivo o en extras.

Un vehículo de gasolina consume ¢57 por kilómetro, y uno de diesel ¢50, mientras que el Prius Taxi consume ¢35 por km. Cuenta con un motor 1800, doble bolsa de aire y es espacioso para los pasajeros.

Rodríguez explicó que tras al decreto recién aprobado para vehículos de energías limpias, este modelo ingresa al país con un 100% de exoneración de impuestos, lo que permite que sea mucho más barato que un híbrido de uso particular.

"En este caso la persona debe tener una concesión al día para taxi, luego debe ir al Consejo de Transporte Público que emite una nota al Ministerio de Hacienda, la cual comprueba que el vehículo Prius es un híbrido y que califica como taxi. Con la certificación de Hacienda, la agencia realiza el desalmacenaje", explicó Rodríguez.

Este es el Prius Taxi híbrido, el cual se comercializa por primera vez en el país.
ampliar
Este es el Prius Taxi híbrido, el cual se comercializa por primera vez en el país. (Evelyn Fernández.)
Este vehículo está en exhibición en el área de vehículos de trabajo, que por primera vez está disponible en la feria.

En esta línea de automotores se encuentran microbuses microbuses que van desde los $39.200 como las Toyota Hiace de 12 pasajeros hasta $94.900 como las Toyota Coaster de 30 pasajeros.

También hay camiones Hino HC 25 para carga de 2,5 toneladas a un precio de $26.000 hasta el Hino GHIJ para 12 toneladas en $92.000.

A estos vehículos de trabajo también se le aplican descuentos sobre los precios que van desde los $1.000 hasta los $2.000 en la feria.

La Expomóvil se extenderá hasta el próximo 23 de marzo, se realiza en el Centro de Eventos Pedregal en San Antonio de Belén y la entrada tiene un costo de ¢3.000.

  • Comparta este artículo
Economía

Taxi híbrido es la novedad en vehículos de transporte público de la Expómovil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota