Economía

Educadora de Turrialba gana ¢25 millones con lotería fiscal

Actualizado el 14 de agosto de 2013 a las 05:33 pm

Hacienda repartirá entre agosto y diciembre ¢50 millones por mes en seis premios

Medida busca evitar la evasión de impuestos y se participa al pagar con tarjetas de crédito o débito en comercios o por servicios profesionales

Economía

Educadora de Turrialba gana ¢25 millones con lotería fiscal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con solo hacer uso de sus tarjetas de crédito o débito en diferentes transacciones seis personas se hicieron millonarias con el primer sorteo de la lotería fiscal cuyo resultado se dio a conocer este miércoles.

La educadora Jeanina Arce, vecina de Turrialba, y titular de una tarjeta de débito, resultó favorecida este miércoles con ¢25 millones en el primer sorteo de Lotería Fiscal.Los premios quedaron en Guanacaste, Alajuela, Cartago, Heredia y San José.

Este es el primero de cinco sorteos que realizará este año el Ministerio de Hacienda, como parte de las acciones que lleva a cabo la Dirección General de Tributación para combatir la evasión de impuestos.

Al generarse el pago con tarjetas de crédito Tributación Directa tiene más control sobre el pago de impuestos.
ampliar
Al generarse el pago con tarjetas de crédito Tributación Directa tiene más control sobre el pago de impuestos. (Archivo)

Los otros ganadores son Heidy Dávila con ¢10 millones, María León y Jeremy Jiménez con ¢5 millones cada uno, Jorge Murillo con ¢3 millones y Lidia Fallas con ¢2 millones. De los seis ganadores, cuatro corresponden a tarjetas de débito y dos a tarjetas de crédito.

Por cada ¢3.000  en compras en cualquier establecimiento comercial o de servicios el sistema acumulará una acción electrónica. Además los pagos que se realicen por concepto de servicios profesionales y servicios de salud, obtienen dos acciones.

Entre agosto y diciembre, Hacienda entregará ¢50 millones cada mes, distribuidos en seis premios por sorteo: un premio de ¢25 millones, un  premio de ¢10 millones, dos  premios de ¢5 millones,  un  premio de ¢3 millones  y un premio de ¢2 millones. El próximo sorteo se realizará a mediados de setiembre, con acciones acumuladas durante agosto.

Este sorteo se realiza de forma electrónica, mediante una tómbola, que selecciona al azar las acciones de la base de datos suministrada por los  bancos, y en el que pueden participar todas las personas físicas o jurídicas que realicen pagos en el territorio nacional, utilizando tarjetas de débito o crédito emitidas por empresas nacionales.

Para garantizar la transparencia del sorteo, cada uno de ellos es certificado por un abogado de la Gestoría Administrativa y Financiera de la Dirección General de Tributación y la lista de ganadores se publica en el sitio web del Ministerio de Hacienda.

  • Comparta este artículo
Economía

Educadora de Turrialba gana ¢25 millones con lotería fiscal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota