Economía

Empresa eliminó 47 plazas

Popular Pensiones despidió personal del área de libre transferencia

Actualizado el 05 de julio de 2013 a las 05:07 pm

Economía

Popular Pensiones despidió personal del área de libre transferencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cinthya Hernández, trabajadora de Popular Pensiones, atiende a Wilhem Starke.
ampliar
Cinthya Hernández, trabajadora de Popular Pensiones, atiende a Wilhem Starke. (J.Arce/La Nación)

Popular Pensiones despidió a 47 personas encargadas de la libre transferencia entre operadoras de pensiones y reubicó a otras 16, según confirmó Marvin Rodríguez, gerente general de la entidad.

"Hemos tenido que prescindir de los servicios de 47 funsionarios nuestros. La idea es mantener todos estos exfuncionarios dentro de la lista de elegibles para poderlos irlos activando en el momento que podamos hacerlo de acuardo al perfil de cada uno de ellos", afirmó.

Popular Pensiones tiene 400 trabajadores y es la operadora complementaria con mayor cantidad de afiliados, 1.206.982 hasta mayo anterior, según datos de la Superintendencia de Pensiones (Supén).

Cambio. La decisión de Popular Pensiones se fundamenta en que el Sistema Centralizado de Recaudación (Sicere), de la Caja Costarricense de Seguro Social, varió la forma en que las personas pueden realizar la libre transferencia entre operadoras.

El cambio implica que el interesado deberá ir personalmente a Sicere a pedir el traslado o el usuario y la clave electrónica para que pueda hacer el traslado, entre operadoras, por Internet.

"Se realizó este cambio por un tema de seguridad, pues se estaban recibiendo denuncias de personas que las cambiaron de operadora y fue porque alguien de una operadora solicitó la clave virtual y el Sicere se las dio", explico Édgar Robles, jerarca de la Supén.

  • Comparta este artículo
Economía

Popular Pensiones despidió personal del área de libre transferencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota