Aseguradoras deben revisar sus productos

Sugese ordena eliminar exclusiones por edad a adultos mayores en pólizas de seguros

Últimas noticias

Sugese le ordenó a las aseguradoras revisar todos sus productos y eliminar las cláusulas que discriminan a los adultos mayores.
Sugese le ordenó a las aseguradoras revisar todos sus productos y eliminar las cláusulas que discriminan a los adultos mayores. (J.Soto) ampliar
La Superintendencia General de Seguros (Sugese) le ordenó a las aseguradoras, que operan en el país, que deberán eliminar las disposiciones discriminatorios a personas adultas mayores en sus contratos de seguros.

La entidad dictó a las empresas que deben actualizar, en un plazo de seis meses, todas sus pólizas que contemplen exclusiones por temas de edad.

"En el proceso de contratación de una póliza de seguros en la categoría de personales, individual o colectiva, ningún consumidor de seguros adulto mayor, podrá ser discriminado exclusivamente en razón de su edad", enfatizó la Sugese en su dictamen.

La medida rige desde el pasado 5 de julio y se hizo como consecuencia de una sentencia de la Sala Constitucional en que amparó a un cliente a quien le rescindieron su póliza por haber cumplido 65 años.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Sugese ordena eliminar exclusiones por edad a adultos mayores en pólizas de seguros