Economía

Entre 10% y 20% en temporada alta

Sector turismo ofrecerá descuentos a visitantes nacionales

Actualizado el 19 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Cámaras afirman que algunas ofertas bajan hasta 50% el precio original

Hoteleros dicen que 80 de sus 300 afiliados ofrecerán las promociones

Economía

Sector turismo ofrecerá descuentos a visitantes nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Precios rebajados entre un 10% y 15% exclusivos para visitantes locales, es lo que prometieron ofrecer algunas empresas turísticas en plena temporada alta.

Las ofertas se darán en hospedaje, alimentación, aventura y otros servicios, según las compañías.

El compromiso fue acordado por las firmas unidas a la estrategia para atraer turismo nacional que promueven el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y varias cámaras. El programa se conoce como Vamos a turistear y tiene año y medio de vigencia.

 La Posada Nacientes Palmichal estará en la feria de este fin de semana para ofrecer descanso rural a turistas nacionales. |  ARCHIVO/ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
La Posada Nacientes Palmichal estará en la feria de este fin de semana para ofrecer descanso rural a turistas nacionales. | ARCHIVO/ALEXÁNDER OTÁROLA

Ireth Rodríguez, subgerente y directora de Mercadeo del ICT, dijo que las empresas adheridas a la campaña aceptan dar rebajas de entre 10% y 15% –como mínimo– en temporada alta y arriba del 30% durante la baja.

Isabel Vargas, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), afirmó que algunos negocios van más allá y tienen descuentos que van del 20% al 50%.

La directora ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) Flora Ayub explicó que 80 de los 300 afiliados a esa organización ya forman parte de la iniciativa. Señaló que los hoteleros esperan una mejor reacción, lo que impulsaría a más empresas a entrar en el plan.

La participación ya ha aumentado, pues este año se incorporaron Canatur y la Asociación Costarricense de Auto Rentistas (ACAR).

Aseguró que gracias al programa se lograron 800 reservas adicionales en el 2012 y que, a octubre de este año, ya contabilizaban 1.200. Mientras, la cantidad de seguidores en Facebook de Vamos a turistear pasó de 20.000 el año pasado a 140.000 actualmente.

Las ofertas serán divulgadas al público en la primera Feria Nacional de Turismo, el próximo fin de semana en la Antigua Aduana.

  • Comparta este artículo
Economía

Sector turismo ofrecerá descuentos a visitantes nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota