Economía

lOCALES DE COMIDA casual y ‘gourmet’ INTRODUCEN OPCIONES A menor precio

Restaurantes casuales y ‘gourmet’ prueban el plato ejecutivo

Actualizado el 12 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Menú económico ayuda a negocios a aumentar ventas y visitas al mediodía

Economía

Restaurantes casuales y ‘gourmet’ prueban el plato ejecutivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Su concepto lo ha llevado a ubicarse entre los mejores restaurantes peruanos del mundo, según los World Travel Awards , pero esto no excluye a La Divina Comida de la necesidad de optar por estrategias que le permitan aumentar el tráfico de visitantes en la hora de almuerzo.

Los menús de precios más bajos dejaron de ser una estrategia de los restaurantes de comida rápida; y se está extendiendo a restaurantes gourmet y casuales, especialmente en horario de almuerzo.

Dentro de la lista de restaurantes que aplica este método para atraer clientela, además de La Divina Comida, están Tintos & Blancos, Chili’s, El Novillo Alegre, Friday’s, Hooter’s y Saul Bistro.

Chili’s ofrece cuatro opciones de  Lunch Combo  (entrada, plato fuerte y bebida), por ¢4.950. Entre 11:30 a.m. y 3:00 p.m, de L a V. | MAYELA LÓPEZ
ampliar
Chili’s ofrece cuatro opciones de Lunch Combo (entrada, plato fuerte y bebida), por ¢4.950. Entre 11:30 a.m. y 3:00 p.m, de L a V. | MAYELA LÓPEZ

Es “un beneficio que se le traslada al cliente a la hora de almuerzo y se le ofrece una selección de nuestros mejores platillos a un precio más cómodo”, dijo Sol Mora, gerente de Comunicación de La Divina Comida.

Estos negocios están ofreciendo opciones a la carta que representan un ahorro de hasta 50% - respecto al menú tradicional -, con opciones etiquetadas como lunch combos o special (menú ejecutivo o especial).

Los precios dependerán de la categoría en la que el restaurante esté inmerso.

Mientras los casuales ofrecen platillos desde ¢4.500, en los negocios que ofrecen una experiencia gastronómica gourmet el precio del almuerzo ronda los ¢7.000.

Los platos, ofrecidos entre las 11:30 a.m. y hasta las 3:00 p.m. incluyen opciones tomadas del menú tradicional pero en porciones ligeramente más pequeñas, para justificar el precio, dijo Carlos Huezo, propietario de Friday’s San Pedro. También, algunos negocios ofrecen un menú totalmente distinto al tradicional.

El servicio es menos costoso y más rápido (los restaurantes casuales prometen servir los platillos en unos 15 minutos), al tratarse de una oferta dirigida a ejecutivos con un tiempo limitado de almuerzo.

La oferta, en la mayoría de casos, consta de una entrada, plato fuerte y bebida.

Las ventas de los restaurantes que aplican esta estrategia han incrementado, según confirmaron a La Nación.

En el caso de Chili’s, que ofrece los lunch combos desde noviembre de 2015, ha percibido un incremento en ventas de un de 15%.

PUBLICIDAD

Por su lado, Tintos & Blancos aplica la estrategia desde hace dos años y en ese periodo admite haber duplicado sus ventas en horario de almuerzo.

Adentrándose en el menú ejecutivo, los negocios ofrecen entre cuatro y 15 platillos a la carta. En ocasiones, se consideran los platos más gustados por los comensales. Por último, las opciones de bebidas que puede elegir el cliente son limitadas.

  • Comparta este artículo
Economía

Restaurantes casuales y ‘gourmet’ prueban el plato ejecutivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota