Economía

Centros de entretenimiento funcionan con normalidad en Semana Santa

Parques, balnearios y caminatas esperan a ‘turistas de un día’

Actualizado el 16 de abril de 2014 a las 12:00 am

En algunos casos se debe reservar el espacio, sobre todo en ‘tours’ y cabalgatas

El 89% de los ticos acostumbra hacer paseos cortos, según cifras del ICT

Economía

Parques, balnearios y caminatas esperan a ‘turistas de un día’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quienes deseen salir de paseo entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección, y aún no tienen planes concretos, pueden considerar diferentes opciones para vacacionar por un día, dentro y fuera de la Gran Área Metropolitana.

Cabalgatas, tour temáticos, piscinas, deportes extremos y espacios de descanso al aire libre son parte del menú.

Los precios varían debido a que en ciertos lugares solo cobran la entrada, pero en otros lo que se ofrece es un paquete de entretenimiento, por lo que los costos se elevan.

Varios sitios administrados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), por ejemplo, son de ingreso gratuito, tales como los miradores en Cartago.

En cuanto a las zonas administradas por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), operarán en horario regular todos los días. Entre ellos se pueden citar distintos volcanes, así como los parques Braulio Carrillo y Tapantí, entre otros.

Por tratarse de sitios para paseos de un día, la mayoría no suele ofrecer servicio de transporte, sino que cada turista debe llegar por sus propios medios.

En la mayoría de los casos se puede llegar tanto en vehículo particular como transporte público.

En cuanto a la alimentación, es mejor consultar previamente si el lugar cuenta con restaurante, pues lugares como los miradores no lo ofrecen, pero sí brindan espacios al aire libre para almorzar.

Para algunos entretenimientos como cabalgatas o tours , el turista deberá reservar previamente para garantizar su espacio, ya que depende de cierta cantidad de personas para realizar la actividad.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) del 2011 revelaron que el 89% de los ticos acostumbra realizar paseos de un día.

Todos los parques nacionales estarán abiertos en horario regular. El volcán Poás, en Alajuela, es uno de ellos.  | ARCHIVO/ALEXANDER  OTÁROLA
ampliar
Todos los parques nacionales estarán abiertos en horario regular. El volcán Poás, en Alajuela, es uno de ellos. | ARCHIVO/ALEXANDER OTÁROLA

Semana fuerte. El turismo se intensifica a partir del Jueves Santo, cuando la mayoría de empleados privados se acoge a los dos días feriados por ley, aunque el flujo de vacacionistas se extiende hasta el Domingo de Resurrección.

Se suman también los turistas extranjeros que aprovechan la misma oportunidad.

Durante el 2013, el mes de marzo (que incluyó Semana Santa) recibió 249.800 turistas extranjeros, un 10,2% de todos los turistas que ingresaron al país ese año.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó de que para este año esperan una ocupación del 80% durante esta Semana Santa.

  • Comparta este artículo
Economía

Parques, balnearios y caminatas esperan a ‘turistas de un día’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota