Economía

Cerca de 26.000 hogares compraron televisor durante el Mundial de Fútbol

Actualizado el 22 de octubre de 2014 a las 02:53 pm

Economía

Cerca de 26.000 hogares compraron televisor durante el Mundial de Fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 El Mundial de Brasil 2014 disparó el consumo en Costa Rica, pues según una encuesta, el 67% de los costarricenses gastó más dinero de lo habitual en vestimenta, sombreros, banderas, bebidas, comidas y televisores.

El investigador de la Universidad de Costa Rica (UCR) , Johnny Madrigal, quien estuvo a cargo de la encuesta, dijo en una conferencia de prensa que en la época del Mundial de Brasil 2014 el consumo se "incrementó en magnitudes importantes".

Consumo de refrescos, camisetas, bocadillos y televisores se disparó durante la cita mundialista.
ampliar
Consumo de refrescos, camisetas, bocadillos y televisores se disparó durante la cita mundialista. (AFP)

Refrescos (45%), bocadillos (43%), licor (19%), camisetas (43%), banderas de Costa Rica (32%), cornetas (19%) y pantallas de televisión (3,7%) fueron mencionados entre las adquisiciones más frecuentes durante los días de la Copa Mundial.

"Imaginen que ese 3,7% de compradores de pantallas sea de un total de 700.000 hogares y que cada pantalla cuesta unos c250.000. Eso hubiera movido c6.500 millones (unos $12 millones)", dijo Madrigal a manera de ejemplo.

Si se realiza una estimación a nivel país, de viviendas con teléfono, cerca de 30.000 hogares compraron un televisor y 150.000 consumieron bebidas alcohólicas en las fechas de la cita mundialista.

El investigador agregó que los partidos que disputó la selección despertaron el "patriotismo" entre los costarricenses y que se observaron más banderas en los vehículos y en las casas que cuando se celebra el día de la independencia (15 de septiembre).

Costa Rica se marchó invicto de Brasil 2014 tras vencer a Uruguay (3-1) e Italia (1-0) , y empatar sin goles con Inglaterra en la fase de grupos.

En los octavos de final, los ticos superaron a Grecia en los penaltis tras empatar 1-1, mientras que en los cuartos de final Costa Rica aguantó el 0-0 ante Holanda, pero fue eliminada en la tanda de penaltis.

La encuesta se aplicó del 4 al 14 de agosto pasado en 687 costarricenses, que son el principal sustento económico del hogar, mediante llamadas telefónicas y tiene un nivel de confianza del 95%.

  • Comparta este artículo
Economía

Cerca de 26.000 hogares compraron televisor durante el Mundial de Fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota