Economía

Ayer se inició edición 2014, en Belén de Heredia

Motores y préstamos calientan en Expomóvil 2014

Actualizado el 14 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Agencias de autos ofrecen descuentos en precios finales de $1.000 a $2.500

En las entidades financieras confían en que tipo de cambio no afectará créditos

Economía

Motores y préstamos calientan en Expomóvil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Descuentos que van desde los $1.000 a los $2.500, opciones de cash back, asesoramiento para financiación, accesorios extra y regalías para el mantenimiento del vehículo son solo algunas de las tácticas que las agencias de automóviles lanzaron para calentar las ventas durante la Expomóvil 2014.

La feria comenzó este jueves 13 de marzo en el centro de eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, y se extenderá hasta el próximo 23, con la exhibición de más de 200 modelos diferentes de automotores.

Las entidades financieras no se quedaron atrás y barajaron sus propuestas, con servicios de leasing , tasas especiales en colones y en dólares, ampliación de plazos y flexibilidad en el cobro de las primas

La Expomóvil 2014 tendrá en exhibición más de 200 modelos de automotores, hasta el próximo 23 de marzo. En la feria participan 45 agencias de vehículos y 10 entidades financieras.   | JORGE ARCE
ampliar
La Expomóvil 2014 tendrá en exhibición más de 200 modelos de automotores, hasta el próximo 23 de marzo. En la feria participan 45 agencias de vehículos y 10 entidades financieras. | JORGE ARCE

Durante el primer día de la actividad, el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) anunció un plazo máximo de 84 meses para aquellos créditos en colones que cuenten con una prima del 25%.

Ronald Elizondo, director de Banca de Consumo de la entidad bancaria, explicó que no prevén que el aumento del tipo de cambio afecte las opciones de crédito y que para ello fortalecieron las condiciones en la moneda nacional.

No es el caso de Desyfin, institución que espera colocar el 80% de sus créditos en dólares a pesar de la fluctuación de la divisa, afirmó Mauricio Lacayo, gerente de operaciones de la financiera.

Con una apuesta más agresiva en cuanto a crédito en dólares, se encuentra Banco General, que durante la feria ofrecerá el 100% de su cartera en esa moneda extranjera.

La variación en el valor del dólar también fue tema de conversación entre compradores potenciales.

Marta Moreno, una de las asistentes, aseguró que sentía temor con los préstamos en dólares y que después de analizar opciones, concluyó que realmente valía la pena solicitar el préstamo en colones.

Las dudas en Purdy Motor también se relacionaron con el tema del financiamiento en dólares.

Allan Sime, director comercial de esta agencia de vehículos, explicó que la posibilidad de contar con entidades financieras ubicadas en el mismo local facilitó el asesoramiento de los visitantes.

Precios de feria. Aunque el ambiente apenas empezaba a calentar entre los primeros visitantes, las ofertas de las agencias de autos trataban de encender el interés.

PUBLICIDAD

En la agencia Datsun, los descuentos se voltearon hacia los modelos más nuevos. Es el caso del Nissan X- Trail, cuyo precio pasó de $39.400 a $37.900; o el Nissan Pathfinder que se vende en $61.000 –$1.000 menos que su precio regular –, detalló Fiorella Rueda, ejecutiva de mercadeo.

La agencia Faco, que distribuye la marca Honda, ofrece paquetes especiales, que van desde revisiones gratis hasta los 30.000 kilómetros, regalías de accesorios o cashback de entre $1.500 y $2.500 , especificó Francisco Castro, gerente de Mercadeo.

En Grupo Q los descuentos varían entre el 4% y 5%, explicó Esteban Fernández, gerente comercial de Chevrolet e Isuzu.

  • Comparta este artículo
Economía

Motores y préstamos calientan en Expomóvil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota