Economía

LEAD University

Reconocidos académicos, exfuncionarios públicos y empresarios abren universidad

Actualizado el 09 de octubre de 2015 a las 03:48 pm

Participan Roberto Artavia, Alejandro Cruz, Anabelle González y Rónald Saborío, entre otros

Economía

Reconocidos académicos, exfuncionarios públicos y empresarios abren universidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Roberto Artavia, presidente del consejo académico, José Rossi, presidente de la junta directiva y Alejandro Cruz, rector designado. (Cortesía de Comunicación Corporativa)

San José

Un grupo de académicos, exfuncionario públicos y empresarios lanzaron una nueva universidad en nuestro país que aspira a colocarse entre las mejores universidades de toda América Latina.

Entre los participantes se encuentran José Rossi, presidente de la Junta Directiva y exministro de Comercio Exterior; Roberto Artavia, presidente del Consejo Académico y exrector de INCAE Business School; y Alejandro Cruz, rector designado y exrector del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Entre los profesores participan: Anabelle González, exministra de Comercio Exterior; Fernando Ocampo exviceministro de comercio exterior, Francisco Chacón, exministro de Comunicación; Ronald Saborío exembajador de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Guillermo y Eduardo Ulibarri, exdirector de La Nación, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Costarricense Rónald Saborío preside panel de árbitros en la OMC

"Detrás de LEAD University se encuentra un grupo de académicos, empresarios e innovadores muy exitosos en sus respectivos campos y en muchos casos con una notable trayectoria de servicio público o liderazgo social, que deciden responder al reto de desarrollar una opción de educación superior que esté estrechamente ligada al mundo de la productividad, la integración del conocimiento, la innovación y la creación de valor, tanto para el sector empresarial como para la sociedad en general", señala el comunicado.

Artavia comentó que esta universidad emulará las mejores prácticas mundiales de colaboración entre academia, empresa y sector público. Explicó que estas prácticas han permitido a países como Corea, Irlanda y Singapur pasar -en una generación- de ser países de bajos ingresos y con alta incidencia de pobreza a ser países de vanguardia, de altos ingresos y con niveles excepcionalmente altos de bienestar para toda su población.

La Universidad ofrecerá bachillerato en Ciencias Empresariales y en Comercio Internacional y maestría en Comercio y Mercados Internacionales.

Respecto a los costos reportados al CONESUP para las carreras de bachillerato son de ₡366.666 por curso y solo se cobraría matrícula en el primer cuatrimestre por un monto de ₡270.000 (En total son 37 cursos que se distribuyen en 10 cuatrimestres. El costo total es de ¢13.836.669).

En el caso de la maestría profesional en Comercio y Mercados Internacionales, el costo por matrícula y por cada curso es de ₡440.000 y el costo total del programa es de ₡8,800,000.

PUBLICIDAD

El centro educativo ofrecerá un programa de becas, en el cual el 50% de los estudiantes tendrá algún programa de beca para que la capacidad de pago no sea un obstáculo en sus estudios.

La Universidad también cuenta con el respaldo académico de INCAE Business School, organización con la cual ha acordó un convenio educativo.

LEAD University inició los trámites de aprobación con el Consejo Nacional de Educación Superior y sus representantes esperan que el proceso esté finalizado antes de concluir el año.

  • Comparta este artículo
Economía

Reconocidos académicos, exfuncionarios públicos y empresarios abren universidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota