Economía

Gasolina y electricidad están entre los servicios que más subieron de precio

Inflación se aceleró en abril

Actualizado el 05 de mayo de 2014 a las 10:55 am

La variación del IPC durante el mes anterior respecto a marzo pasado fue la más alta en los últimos 10 años, según INEC: 1,14%

Economía

Inflación se aceleró en abril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Humberto Piedra atiende a Francisco Delgado en Servicentro Tournón.
ampliar
Humberto Piedra atiende a Francisco Delgado en Servicentro Tournón. (Mayela López. Archivo)

La inflación acumulada en los últimos 12 meses cerró en 3,68% en abril anterior, según el índice de precios al consumidor (IPC) calculado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

La información, divulgada a las 10 a. m. de este lunes 5 de mayo, muestra que el IPC aceleró su evolución el mes pasado debido al alza en los costos de la gasolina, la electricidad y los cigarrillos.

De hecho, esto provocó que la variación del IPC de abril fuera de 1,14%, la más alta de la última década, según datos del INEC.

Pese al incremento, la inflación interanual al mes pasado continuó en el rango meta del Banco Central, entre el 3% y el 5% para el periodo 2014-2015.

División. Los grupos de bienes y servicios que más aumentaron de precio, en abril anterior, fueron Alquiler y servicios de la vivienda y Transporte. El primero creció 2,62% y el segundo, 1,94%.

Bebidas alcohólicas y cigarrillos también reportó un incremento alto del 2,74%. Sin embargo, su peso dentro del IPC es menor.

  • Comparta este artículo
Economía

Inflación se aceleró en abril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota