Economía

ICT minimiza afectación en el país por suspensión de vuelos de Avianca entre San José y Miami

Actualizado el 13 de enero de 2014 a las 05:37 pm

Entidad asegura que American Airlines, Jet Blue y Spirit cubren las necesidades de esta ruta. American y US Airways anunciaron uso del código compartido para sus vuelos

Economía

ICT minimiza afectación en el país por suspensión de vuelos de Avianca entre San José y Miami

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) minimizó la suspensión de los vuelos directos entre San José y Miami que anunció Avianca, y aseguró que esta ruta está cubierta por el servicio de otras aerolíneas.

Aeropuerto Internacional de El Salvador. Ahora los vuelos desde San José a Miami harán escala en San Salvador.
ampliar
Aeropuerto Internacional de El Salvador. Ahora los vuelos desde San José a Miami harán escala en San Salvador. (Archivo)
"No vemos mayor afectación al muy fuerte mercado que tenemos desde el estado de la Florida, el cual recordemos ya está haciendo alimentado no solo por las operaciones de American a Miami, sino además con las operaciones de Jetblue y Spirit Airlines a Fort Lauderdale y Orlando", señaló de Hermes Navarro, líder de Gestión y Asesoría Turística del ICT.

"Esperamos que estos movimientos estén fortaleciendo a la empresa Avianca y permita que la misma aumente operaciones desde Costa Rica a Suramérica, utilizando sus Hub en Bogotá y Lima", agregó.

De acuerdo con Navarro, el ICT ya había sido informada por parte de Avianca de la posible cancelación de la ruta Miami- San José, como parte del reacomodo que la línea aérea ha anunciado para su operación en Latinoamérica.

"Según se han ido fortaleciendo las líneas aéreas de bandera norteamericana y especialmente American Airlines desde Miami -recordando su histórica fusión con US Airways- se veía claramente que Avianca no podría competir en dicho mercado", explicó el funcionario.

La alianza entre American y US Airways desde Miami ofrece cuatro vuelos diarios: 7:55 am, 1:50 pm, 3:35 pm y 5:50 pm.

Este lunes, el conglomerado de estas dos aerolíneas anunció el comienzo del uso del código compartido para sus vuelos, entre los que se incluye el Aeropuerto de Miami.

Con el código compartido, cada aerolínea venderá boletos operados por la otra aerolínea usando su propio código y número de vuelo, y los clientes podrán combinar vuelos operados por cada aerolínea en un solo itinerario cuando reserven en aa.com, usairways.com, o a través de otros canales de distribución de viajes.

Adicionalmente, los clientes conectando en vuelos de código compartido pueden transferir equipaje sin interrupciones cuando viajen en un itinerario que incluya vuelos operados por ambas aerolíneas.

  • Comparta este artículo
Economía

ICT minimiza afectación en el país por suspensión de vuelos de Avianca entre San José y Miami

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota