Economía

Estudios de empresa Kantar Worldpanel

Hogares con personas menores de 19 años gastan más en la canasta de consumo masivo

Actualizado el 30 de mayo de 2017 a las 12:11 pm

Adquisición de comida, bebidas, así como productos de cuidado personal y de hogar

Economía

Hogares con personas menores de 19 años gastan más en la canasta de consumo masivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los hogares con personas menores de 19 años (Generación Z) compran con la misma frecuencia que los demás grupos generacionales, pero gastan más en la adquisición de comida, bebidas, cuidado personal y productos del hogar.

Esta es una de las conclusiones de los estudios sobre la Generación Z presentados por Kantar Worldpanel, Kantar Ibope Media y Kantar Millward Brown Mercaplan, este 30 de mayo en el Hotel Real Intercontinental.

La Generación Z son personas menores de 19 años —nacidos después de 1998— que aún están en el colegio o universidad. Se estima que representarán el 20% de la fuerza laboral en el 2020.

El gasto promedio anual de un hogar con Generación Z en dichos productos es de $1.091 frente a $1.067 del resto.

El estudio de consumo de Kantar Worldpanel se presentó este martes en el hotel Real Intercontinental. (Cristina Fallas)

Los resultados también muestran que un 56% de esos hogares cuentan con un presupuesto establecido.

Vivian Gálvez, representante de Kantar World Panel, destacó que al hacer las compras, los menores de 19 años consideran relevante el consumo de marcas líderes o primeras marcas, porque la confianza y costumbre son las variables más relevantes para ellos.

"El 56% de los hogares en Costa Rica consideran importante que el fabricante sea de origen nacional. Vemos que estos grupos de hogares van a preferir marcas premium de origen nacional y esto es importante que los explotemos mediante la publicidad, es algo que podemos apalancar ", agregó.

Otro aspecto que consideran los estudios es que un 69% de los hogares costarricense con Generación Z leen las etiquetas de los productos y ponen atención a la fecha de vencimiento, ingredientes y cantidad de grasa.

"Estos tres aspectos son cosas en las que nos (el sector empresarial) debería interesar accionar, sobre todo si son productos dirigidos a niños que sabemos los van a comprar las mamás que tienen Generación Z en sus casas", destacó Gálvez.

Kantar Worldpanel es una empresa especializada en el comportamiento del consumidor con presencia en más de 60 países. En tanto, Kantar Ibope Media se dedica a la investigación de medios de comunicación en América Latina.

Kantar Millward Brown Mercaplan, por su parte, es una agencia global que se especializa en la efectividad de la publicidad, la comunicación estratégica, los medios y el valor de marca.

  • Comparta este artículo
Economía

Hogares con personas menores de 19 años gastan más en la canasta de consumo masivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota