Economía

Disputa legal entre propietarios de Gas Nacional Zeta amenaza distribución

Gobierno velará por abastecimiento de gas

Actualizado el 28 de abril de 2015 a las 03:42 pm

Empresa vende el 70% de Gas LP en el país

Fuerza Pública vigilará las plantas de compañía

Economía

Gobierno velará por abastecimiento de gas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gas Zeta es la principal empresa gasera de Costa Rica, pues distribuye el 70% del productos consumidos en el país.
ampliar
Gas Zeta es la principal empresa gasera de Costa Rica, pues distribuye el 70% del productos consumidos en el país. (Jorge Arce/Archivo)

El Gobierno Central garantizó, este mediodía, que no se interrumpirá el abastecimiento de gas en el país, como consecuencia de la disputa legal entre los propietarios de Gas Nacional Zeta, principal abastecedor de dicho producto en Costa Rica.

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) en conjunto con el Ministerio de Trabajo serán los encargados de garantizar la distribución de gas LP, pues la empresa vende el 70% del producto que se consume en el país.

Víctor Morales, jerarca de Trabajo; e Irene Cañas, viceministra del Minae, explicaron que Gas Nacional Zeta está en una disputa interna por el control de las plantas envasadoras.

Cañas explicó que mediarán para que la compañía siga operando y brinde el servicio de comercialización de gas.

Entre las medidas de prevención están que la Fuerza Pública mantiene una observación de las plantas envasadoras para prevenir cualquier acto que pueda afectar su funcionamiento normal.

La semana pasada, Miguel Monge Alonso, gerente Regional de la compañía, informó que están en un proceso de transformación para ampliar su red de distribución en el país.

"De nosotros, como empresa, dependen  hospitales, escuelas, albergues, asilos de ancianos y muchos más costarricenses que esperan lo mejor de nuestro trabajo", detalló Monge en un comunicado de prensa.

Entre los planes de la firma están renovar la flotilla vehicular, así como la contratación de nuevo personal.

  • Comparta este artículo
Economía

Gobierno velará por abastecimiento de gas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota