Economía

Pagará $1 millón por cada muerte en accidentes causados por falla

GM lanza plan para resarcir a víctimas de carros defectuosos

Actualizado el 01 de julio de 2014 a las 12:00 am

Economía

GM lanza plan para resarcir a víctimas de carros defectuosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington.AFP El fabricante General Motors (GM) ofrecerá al menos un $1 millón por cada muerte en accidentes atribuidos al defecto de encendido en sus vehículos, un problema que lo obligó a llamar a revisión a 8,4 millones de automóviles en todo el mundo este año.

Hasta el momento, 10 años después de la detección del defecto, GM ha reconocido 13 muertes en accidentes vinculados a la falla, pero los funcionarios federales sugieren que podrían ser más.

GM se encuentra en medio de una investigación por demorar más de una década en llamar a revisión a los vehículos afectados, aun cuando había quienes estaban al tanto del defecto en la compañía.

Según las modalidades del fondo de indemnización anunciadas por el abogado Kenneth Feinberg, además del pago de $1 millón, el fabricante propondrá pagar $300.000 a cada cónyuge que sobreviviera al accidente y la misma suma a cualquier persona que estuviera a cargo de la víctima.

Se ofrecerán compensaciones financieras y tratamiento médico para aquellos que hayan sufrido lesiones en los accidentes. El monto variará entre $20.000 (para los heridos leves que hayan pasado al menos una noche en el hospital) y $500.000 (para aquellos que hayan estado internados 32 o más días). Los reclamos se podrán presentar del 1.° de agosto al 31 de diciembre.

El fabricante anunció ayer lunes que en el 2014 llamará a revisión a unos 8,4 millones de vehículos adicionales en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos (EE. UU.), por diversos problemas mecánicos asociados a accidentes.

Este llamado masivo eleva a unos 30 millones el número de vehículos llamados a revisar por el principal fabricante estadounidense, que pasará un gasto de $1.200 millones en sus cuentas del segundo trimestre por las reparaciones.

Del total de estos vehículos, 7,6 millones circulan en EE. UU. La decisión afecta a sus cuatro marcas: Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC, y a modelos producidos entre 1997 y el 2014.

  • Comparta este artículo
Economía

GM lanza plan para resarcir a víctimas de carros defectuosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota