Economía

compañías aprovechan gran asistencia a feria de autos

Agencias presentan nuevos modelos en Expomóvil

Actualizado el 16 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Firmas y bancos mejoran oferta en colones por demanda de los visitantes

Clientes pueden reservar sus vehículos para recibirlos entre mayo y junio próximos

Economía

Agencias presentan nuevos modelos en Expomóvil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Agencias distribuidoras de autos decidieron aprovechar la afluencia de interesados durante el fin de semana para impulsar la venta de sus nuevos modelos, de manera exclusiva para la Expomóvil 2014.

Este sábado, hasta las 4 p. m. habían ingresado 9.500 personas a la feria, que se realiza desde el jueves y hasta el 23 de marzo en el centro de Eventos Pedregal, en Belén de Heredia.

La agencia Subaru eligió el evento para realizar el primer lanzamiento en Latinoamérica del modelo WRX STI 2015, motivados porque sus ventas en Costa Rica crecieron en un 115% el último trimestre del 2013 con respecto al mismo periodo del 2012.

Manuel  Antonio Bermúdez, vecino de San Sebastián, San José: “Yo encontré el automóvil que andaba buscando, por dicha, en una buena oferta para colones, ya que ahora hay mucha incertidumbre con el precio del dólar. Sin embargo, hay opciones”.
ampliar
Manuel Antonio Bermúdez, vecino de San Sebastián, San José: “Yo encontré el automóvil que andaba buscando, por dicha, en una buena oferta para colones, ya que ahora hay mucha incertidumbre con el precio del dólar. Sin embargo, hay opciones”.

Kristian Federspiel, director comercial de Subaru, dijo que este es uno de los carros que más reservan, con un precio especial de $61.000.

Esta agencia también anunció el Subaru All New Forester 2015, elegido por la revista especializada Motor Trend como el mejor SUV ( Sport Utility Vehicle ) del año. Tiene un costo de $41.000.

El Centro de Eventos Pedregal comenzó a llenarse a partir de las 2 p.m. La feria ofrece opciones para parqueo y área de comidas.   | EYLEEN VARGAS
ampliar
El Centro de Eventos Pedregal comenzó a llenarse a partir de las 2 p.m. La feria ofrece opciones para parqueo y área de comidas. | EYLEEN VARGAS

Purdy Motor promovió con fuerza este sábado el lanzamiento exclusivo en preventa de dos nuevos modelos. Uno fue el Yaris Hatchback 2015, que se encuentra desde los $18.990 , lo mismo que el Toyota Corolla 2015, uno de los más solicitados en el stand , a un precio de $25.100.

Los clientes tienen la oportunidad de reservar estos modelos, para recibirlos entre mayo y junio.

“Estamos sobrepasando las metas de reservación diaria. Lo más importante es que los clientes están separando su vehículo”, comentó Karen Sáenz, gerente de Producto de Purdy Motor.

Grupo Q estrenó tres modelos. Uno de los más atractivos fue el Hyundai Grand i10 a $16.495.

Otra de las agencias que decidió lanzar modelos es Veinsa Motors. Un ejemplo es el Mitsubishi Mirage G4 que cuesta $18.900.

Moneda. Los asistentes al campo ferial mostraron mayor interés en el financiamiento en colones, por lo que los bancos y agencias corren para suplir la demanda.

Por ejemplo, Veinsa congeló solo para este fin de semana el precio del dólar a ¢542, para mantenerlo por debajo del tipo de cambio de referencia.

También la entidades financieras procuran ser más competitivas en colones. Es el caso del Banco Nacional, que ayer bajó su tasa fija a tres años plazo de 7,75% a 7,25%.

  • Comparta este artículo
Economía

Agencias presentan nuevos modelos en Expomóvil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota