Economía

Empresas de transporte de paquetería esperan fuerte alza en demanda este año

Actualizado el 26 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Economía

Empresas de transporte de paquetería esperan fuerte alza en demanda este año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un fuerte aumento en los servicios de transporte de paquetería para este fin de año prevén las empresas del sector BoxCorreos, JetBox y Aerocasillas.

Las estimaciones se basan en el incremento que se siente desde este mes de octubre, coincidieron ayer las compañías en respuestas por separado.

El aumento surge con la cercanía de Halloween, se incrementa con el “viernes negro” y se mantiene hasta Navidad, afirmaron.

Todas las empresas de paquetería reforzarán su personal.   |  ARCHIVO
ampliar
Todas las empresas de paquetería reforzarán su personal. | ARCHIVO

Sthepanny Vargas, encargada de BoxCorreos, dijo que la demanda ya aumentó un 25% respecto a meses regulares.

Esa firma se prepara con la contratación de más personal para todo el fin de año, dijo Vargas.

Resaltó que ofrecen 117 sucursales en todo el país para el retiro de los paquetes en sitios cercanos al domicilio de los clientes.

En JetBox se tiene prevista la contratación de un 10% adicional de empleados pues se estima que la demanda subirá por encima del 12% en esta temporada.

Así lo estima la encargada de mercadeo, Gabriela Apuy, quien informó de un incremento en la demanda desde finales de setiembre pues muchas tiendas virtuales ya tenían diferentes promociones.

JetBox tiene ya horarios extendidos para resolver consultas acerca de cotizaciones, tiendas virtuales nuevas y otros aspectos.

Carlos Herrera, gerente general de Aerocasillas, afirmó que en Estados Unidos ya no se realiza el “viernes negro” sino el “noviembre negro”, y se extenderá hasta el cybermonday el 2 de diciembre. Enfatizó que allá es donde verdaderamente se celebra la fecha.

Se calcula, agregó Herrera, que este año unos 10.000 clientes en Costa Rica hagan su primera compra por Internet esta temporada de fin de año.

Por eso, dijo, desde ya atienden en horarios extendidos por telefónica y chat. A partir de noviembre se extenderán los horarios de atención en las sucursales.

  • Comparta este artículo
Economía

Empresas de transporte de paquetería esperan fuerte alza en demanda este año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota