Economía

Semana del Ahorro y el Dinero

Davivienda lanza portal de educación financiera

Actualizado el 29 de octubre de 2015 a las 01:27 pm

Sitio web puede ser utilizado inclusive por personas que no son clientes del banco

Entidad busca educar a las familias sobre sus finanzas, mediante cursos y otras herramientas

Economía

Davivienda lanza portal de educación financiera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Semana del Ahorrro y el Dinero (María Luisa Madrigal)

Davivienda abrió las puertas de un nuevo portal de educación financiera, mediante el que pretende guiar a personas y familias hacia un camino de finanzas más saludables.

El sitio web "Mis Finanzas en Casa" ofrece cursos sin costo, y distintas herramientas para aprender sobre conceptos como ahorro, crédito, presupuesto, inversión, entre otros.

CONSULTE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓNDE LA SEMANA DEL AHORRO Y EL DINERO

El objeto de este portal es educar a las personas a partir de los 10 años de edad. Las personas deben suscribirse para hacer uso del sitio, aunque ese proceso es gratuito.

Davivienda lanzó este jueves el portal "Mis Finanzas en Casa" en Costa Rica. En este mes también se abrirá el sitio en El Salvador y Honduras.
ampliar
Davivienda lanzó este jueves el portal "Mis Finanzas en Casa" en Costa Rica. En este mes también se abrirá el sitio en El Salvador y Honduras.

El contenido del sitio utiliza un lenguaje sencillo, por lo que puede ser estudiado por una persona con poco conocimiento en las finanzas del hogar, pero también por una que tenga un aprendizaje más avanzado, explicó Ileana Rojas, gerente de Recursos Humanos de Davivienda Costa Rica.

La plataforma fue abierta hace tres años en Colombia, donde ya cuenta con más de 87.000 usuarios, posteriormente se ajustó para adaptarlo a los países centroamericanos. En este mes se realizarán las aperturas en El Salvador y Honduras.

Oferta del portal. Seis cursos virtuales conforman la oferta educativa del sitio. Estos programas están desarrollados en función de ejemplos familiares, y está disponible inclusive para quienes no son clientes del banco.

Se trata de cursos interactivos, que duran entre 20 y 30 minutos, en los que se desarrollan conceptos, audio, texto y se presentan ejercicios por ejecutar.

Los seis tópicos de las lecciones son: el sistema financiero, ahorro, administración del dinero, el crédito, seguros, así como protección y transacciones seguras.

Davivienda otorgará un premio de $10.000 a quienes completen la totalidad de los cursos de aquí y hasta el 8 de abril de 2016. El sorteo se realizará el 29 de ese mismo mes.

El dinero podrá ser utilizado para la remodelación de un hogar, para la compra de menaje de la casa o para aportar a la deuda de vivienda que posea el usuario, aunque esta sea con otro banco, explicó Rojas.

Además, el portal cuenta con un diccionario de más de 400 términos financieros, preguntas frecuentes y una guía para alcanzar metas.

Una calculadora de presupuesto, un simulador de crédito y un planeador de seguros también forman parte de lo que podrán encontrar los usuarios en el portal.

PUBLICIDAD

Más allá del contenido del sitio web, las personas podrán contactar a Davivienda ante cualquier consulta que posean. Mis Finanzas en Casa cuenta con un apartado para consultas, aunque también los suscriptores pueden acceder al call center de la entidad.

  • Comparta este artículo
Economía

Davivienda lanza portal de educación financiera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota