Economía

Amazon registró récord

Crece comercio electrónico en los Estados Unidos

Actualizado el 27 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Economía

Crece comercio electrónico en los Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las ventas por Internet subieron un 10% en EE. UU. Amazon informó de que tuvo un récord este año.  En la imagen, un almacén de la firma. | AFP
ampliar
Las ventas por Internet subieron un 10% en EE. UU. Amazon informó de que tuvo un récord este año. En la imagen, un almacén de la firma. | AFP

AP Y AFP. Nueva York Los estadounidenses esperaron hasta el último minuto para comprar los regalos de Navidad, pero las tiendas minoristas no estaban preparadas para el incremento de la demanda.

El fuerte gasto en los últimos días de la temporada, que en su mayor parte estuvo apagada, hizo que las ventas crecieran 3,5% entre el 1.° de noviembre y el 24 de diciembre, de acuerdo con MasterCard Advisors SpendingPulse, que registra los pagos, pero no da cifras.

El comercio electrónico encabezó el incremento con un 10% de aumento, a $38.900 millones, entre el 2 de noviembre y el 23 de diciembre, según la firma comScore.

El aumento halló desprevenidas a las empresas. UPS y FedEx no lograron entregar algunos paquetes en Navidad por una combinación de mal clima y sistemas sobrecargados, decepcionando a algunos compradores.

Analistas dicen que ambas compañías trabajan de cerca con las grandes tiendas, para tener una idea del volumen que manejarán en la época navideña. Vuelos, camiones y personal extras se suman, si los cálculos son grandes.

Pero este año David Vernon, analista de Sanford C. Bernstein, dijo que las condiciones climáticas también influyeron.

Otro problema fue que cada vez más empresas ofrecen envíos gratuitos. Amazon, por ejemplo, tiene una membrecía de $79 anuales para envíos en dos días y tan solo en la tercera semana de diciembre más de un millón de personas se registraron en ella.

De hecho, la compañía Amazon anunció ayer que tuvo una temporada de fiestas récord.

“En conjunto, la temporada de fiestas 2013 fue la mejor de la historia de Amazon”, afirma el grupo en un comunicado emitido ayer.

Asimismo, algunas tiendas, entre las cuales se incluye Amazon, comenzaron ayer a ofrecer descuentos posnavideños.

Amazon.com hace ofertas posnavideñas de hasta un 70% para ropa y del 60% para artefactos electrónicos.

Old Navy transmite comerciales por televisión en los que asegura que “este año la temporada posnavideña comienza antes”.

Los negocios esperan que pase la Navidad para ofrecer descuentos de hasta un 70%.

  • Comparta este artículo
Economía

Crece comercio electrónico en los Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota