Economía

Si adquiere los artículos el 16 de diciembre a más tardar, aumenta la posibilidad de tenerlos en casa en Navidad

Compre en línea antes de 10 días para que regalos lleguen a tiempo

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Tiendas en EE. UU. duran de tres a cinco días para llevar los paquetes a Miami

Los sistemas de preaviso son una opción para facilitar la entrega en Costa Rica

Economía

Compre en línea antes de 10 días para que regalos lleguen a tiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si planea adquirir regalos navideños por Internet y desea que sus paquetes estén en el país a más tardar el próximo 24 de diciembre, lo más recomendable es que haga sus compras en los próximos 10 días.

De acuerdo con un sondeo realizado por La Nación entre diferentes empresas de paquetería que trasladan productos desde Estados Unidos (EE. UU.) hacia Costa Rica, el periodo del 12 al 16 de diciembre es clave para comprar, si se espera recibir a tiempo los encargos.

Uno de los elementos que debe considerar son los días que tardará la tienda en la cual realizó su compra para enviar los artículos a los diferentes casilleros ubicados en Miami; en promedio eso toma de tres a cinco días, y a estos deberá sumarle el tiempo para traerlos a Costa Rica por parte de la compañía seleccionada.

Gabriela Apuy, gerente de Mercadeo de JetBox, mencionó que para asegurarles a los clientes que recibirán sus paquetes a tiempo, es importante que los artículos estén en JetBox Miami el jueves 19 de diciembre antes de la 1 p. m.

“Por tratarse de regalos para esta fecha, recomendamos tomar previsiones como comprar con anticipación, solicitar a la tienda el despacho más pronto posible (Amazon, por ejemplo, ofrece el servicio Prime dos días), utilizar el servicio JetBox Next Day y preavisar siempre sus compras, así nos permitirán agilizar el proceso de nacionalización para hacer una entrega oportuna”, manifestó Apuy.

En el  mes  de    diciembre las empresas de casilleros registran un aumento en el volumen de paquetes que reciben desde el exterior. En JetBox    recomiendan   considerar   los   servicios de entrega rápida  a medida que se acerca la Navidad, para evitar atrasos en la entrega de los regalos.    | ARCHIVO/ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
En el mes de diciembre las empresas de casilleros registran un aumento en el volumen de paquetes que reciben desde el exterior. En JetBox recomiendan considerar los servicios de entrega rápida a medida que se acerca la Navidad, para evitar atrasos en la entrega de los regalos. | ARCHIVO/ALEXÁNDER OTÁROLA

Haga cálculos. En el caso de SpeedBox, lo recomendable es asegurarse de que las compras sean entregadas en Miami el 17 de diciembre para que estas lleguen al país antes de la celebración de Navidad.

Luby Brenes, gerente general de SpeedBox, indicó que después de esa fecha todavía hay posibilidades de entrega antes del 24 de diciembre, pero no es garantizado.

“Al momento de realizar una compra, el cliente puede ver la fecha de despacho del artículo y la fecha aproximada de entrega en Miami”, señaló Brenes.

Por su parte, Carlos Herrera, gerente general de Aerocasillas, indicó que todos los productos que reciban hasta el 19 de diciembre en Miami tienen un 99% de probabilidad de llegar a tiempo, salvo por causa de fuerza mayor o un evento natural impredecible.

PUBLICIDAD

Herrera agregó que es importante tomar en cuenta comprar en sitios ubicados en Estados Unidos, escoger el tiempo de envío más rápido y que los productos estén en el inventario de la tienda, para que las compras o regalos estén en el tiempo estimado.

Además, en su caso es importante que una vez que el cliente haya recibido la información de que su paquete ha sido enviado al casillero, utilice el servicio prealerta –disponible tanto en la página web como en la app móvil– de esta manera se facilitará el proceso de importación y se reducirá el tiempo que tarda desde Miami a Costa Rica.

Otra de las recomendaciones para prevenir los retrasos es evitar la compra de productos que requieren permisos especiales a la hora de ingresar a Costa Rica, como alimentos, cosméticos y fragancias.

  • Comparta este artículo
Economía

Compre en línea antes de 10 días para que regalos lleguen a tiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota