Economía

ReporteS de empresas de casilleros y de adobe digital para EE. UU.

Compras por Internet aumentan en ‘viernes negro’ y ciberlunes

Actualizado el 30 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Impulso proviene de ofertas más agresivas y confianza de los compradores

Economía

Compras por Internet aumentan en ‘viernes negro’ y ciberlunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las firmas de casilleros están cerrando cifras, pero afirman que hay un aumento en clientes y en compras por las ofertas en línea, sus esfuerzos y la mayor confianza. En la imagen un trabajador de Aeropost. | ARCHIVO

Las compras por Internet aumentaron en Costa Rica y en Estados Unidos, la semana anterior y a inicios de la actual. Más consumidores aprovecharon las ofertas en el Día de Acción de Gracias, el “viernes negro” y el ciberlunes.

En el ámbito local, las adquisiciones subieron un 17% en promedio respecto al 2015, según reportes de las firmas de casilleros Aeropost, Epaqs y Jet Box. Ese crecimiento fue mayor que el registrado en 2015, en comparación con el 2014.

Crecimiento de compras en línea en EE. UU. (.)

“Aumentaron los movimientos”, afirmó Stephanie Alpízar, gerenta de Desarrollo de Negocios de Epaqs.

Entre los productos que más transaron los consumidores nacionales estuvieron los electrónicos (computadoras, tabletas, cámaras, celulares), accesorios, ropa, juguetes, zapatos, y hasta instrumentos musicales.

El aumento se explica por los mismos esfuerzos de las compañías locales con la apertura de puntos de atención, la asesoría a sus clientes y las promociones. Además, este año se vio un despliegue muy agresivo de las firmas en línea, en EE. UU.

En tercer lugar, hay más interés y confianza de los compradores costarricenses. “Percibimos una apertura y una atracción a las compras cada vez más fuerte”, dijo Gabriela Apuy, gerenta de Mercadeo de Jet Box.

El listado de empresas de entrega autorizadas del Ministerio de Hacienda también contribuyó. “Los usuarios compran más seguros”, afirmó Gabriela Gorden, ejecutiva de Aeropost.

En EE. UU., el reporte de Adobe Digital Insights (ADI) indica que desde el jueves anterior (Día de Acción de Gracias) hasta el ciberlunes, las ventas en línea sumaron $12.800 millones, lo que implicó un alza del 15% respecto al mismo periodo del 2015.

Aunque las elecciones en ese país frenaron las compras de los consumidores en la primera quincena de noviembre, en la segunda quincena repuntaron y alcanzaron $39.970 millones, lo que es casi 8% más que en el 2015.

Según ADI, la mayor parte de las compras fueron desde computadoras personales (69%), pero las realizadas desde móviles (22%) superaron las transacciones desde tabletas (9%).

Los consumidores fueron directamente a los sitios en línea de las tiendas para ver las ofertas y concretar las compras (25%). Esta vez se apoyaron menos en buscadores o los correos electrónicos que les llegaron.

  • Comparta este artículo
Economía

Compras por Internet aumentan en ‘viernes negro’ y ciberlunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota