Economía

Comida lista es una opción para evitar la cocina

Actualizado el 14 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Economía

Comida lista es una opción para evitar la cocina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si lo suyo no es cocinar, comprar una comida preparada y lista para servir en la mesa puede ser una opción atractiva.

Para que solo se siente a comer, diversos servicios de catering y restaurantes ofrecen cenas completas y productos especiales para esta época.

Los precios son variados y dependen de la cantidad de personas, los tipos de acompañamiento y la carne.

El Catering Almendras , por ejemplo, tiene menús para 15 personas como mínimo que van desde los ¢5.000 (precio por persona) a los ¢14.000. Esto incluye la vajilla de loza, cubertería y cristalería. Por ¢5.000 adicionales se lo llevan a la casa si vive dentro de la Gran Área Metropolitana.

Catering Botonetas ofrece tres paquetes navideños desde ¢6.500 (precio por persona) con pierna de cerdo, hasta ¢7.500 con lomo de cerdo relleno.

Por su parte, el restaurante Bistro 77 tiene cenas gourmet que pueden ir (para 10 invitados) desde ¢11.700 hasta ¢17.100. Esto incluiría la carne, dos acompañamientos y postre.

A su vez, Auto Mercado tienen un listado de productos preparados como ensaladas, guarniciones, platos fuertes (carnes listas), postres, salsas y platones de bocas. Otros supermercados que venden cenas listas son Walmart y Más x Menos. Estas hay que pedirlas con cuatro días de antelación.

Para todos los gustos. “La idea de estas cenas es ahorrarle al cliente la necesidad de cocinar y nos adaptamos a lo que el cliente necesite”, explicó María Segura propietaria del Catering Botonetas. Por ejemplo, Segura cuenta que el año anterior le encargaron chop suey para una cena de Navidad.

Si la persona no quiere la cena completa puede ordenar productos específicos.

Las piernas de cerdo listas, de unos 10 kilos para 20 personas, cuestan entre ¢70.000 y ¢80.000. En otros lugares, el kilo de pierna preparada vale ¢16.000.

Los pedidos pueden hacerse hasta el 20 de diciembre o con 48 horas de anticipación, dependiendo del local. Además, se debe considerar que muchos de estos negocios cierran el 25 de diciembre.

  • Comparta este artículo
Economía

Comida lista es una opción para evitar la cocina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota