Economía

Policía de Tránsito hará operativo de ingreso y salida de ‘malls’ a partir de las 2 p. m.

Comercios extienden jornada para exprimir ‘viernes negro’

Actualizado el 27 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Banca prevé que pagos con tarjetas crezcan hasta un 30% por ventas hoy

Economía

Comercios extienden jornada para exprimir ‘viernes negro’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Walmart inició ayer al mediodía las ofertas por de ‘viernes negro’ y mantendrá las rebajas durante este fin de semana por su Black Weekend . Kaira Jérez adquirió ayer tres televisores en el supermercado ubicado en Escazú. | GABRIELA TELLEZ

El sector comercial extenderá su jornada para exprimir al máximo las ventas durante este “viernes negro”.

Las principales cadenas de electrodomésticos inician la atención al público en todo el país desde las 6 a. m. y cerrarán cuando salga el último cliente. En algunos locales, las puertas a los clientes se abrieron desde la madrugada de este viernes.

Tiendas como Monge, Gollo y Walmart, incluso, empezaron las ofertas de productos desde ayer y estas se extenderán el fin de semana. A la mayor cantidad de horas para comprar se suman los programas de financiamiento.

VIDEO: Así se vive el 'viernes negro' en el mundo

Yolanda Fernández, gerenta de Asuntos Corporativos de Walmart, dijo que ofrecerán el financiamiento a los clientes hasta por 24 meses sin intereses.

Además, para asegurar la existencia de productos, el comercio elevó su inventario de artículos. Grupo Monge aumentó la cantidad de bienes en un 50% en sus tiendas, detalló Pablo Arce, gerente comercial de la cadena.

Por otra parte, en los centros comerciales de la Gran Área Metropolitana recibirán al público desde las 8 a. m. y cerrarán hasta la medianoche. Ese es el caso de City Mall, en Alajuela; Plaza Lincoln, en Moravia, y los Multiplaza de Escazú y Curridabat.

Elisa Rojas, gerenta de Mercadeo de Grupo Roble, firma propietaria de Multiplaza, detalló que esperan la visita de más de 80.000 personas.

“Ampliar el horario busca que las personas hagan sus compras en forma tranquila”, dijo Rojas.

Por su parte, la Policía de Tránsito empezará un operativo especial, a partir de las 2 p. m. en los alrededores de los principales malls de la Gran Área Metropolitana y en la avenida segunda, en el centro de San José.

La entidad contará con 265 oficiales en el control de ingresos y salidas en centros comerciales, para evitar aglomeraciones vehiculares, detalló Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

Transacciones. El sector bancario espera un incremento en el trámite de pagos con tarjetas de hasta un 30% este “viernes negro” frente al 2014. En los últimos años, las operaciones siempre han crecido. Para atender la demanda de transacciones, las principales entidades que dan el servicio de datáfono realizaron revisiones preventivas de la red de servicios de empresas afiliadas.

PUBLICIDAD

“El objetivo es apoyar a los comercios en su preparación para el incremento del volumen de trámites este “viernes negro” y el fin de semana”, dijo Federico Chavarría, subgerente de Negocios de Banco Promérica.

Manrique Chacón, director Corporativo de Tecnología del Banco Nacional, explicó que efectuaron estudios de desempeño del comportamiento de sus sistemas para aumentar la capacidad de trámite de operaciones electrónicas de la institución.

  • Comparta este artículo
Economía

Comercios extienden jornada para exprimir ‘viernes negro’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota