Economía

Comercio se prepara para competir en el ‘viernes negro’

Actualizado el 05 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Economía

Comercio se prepara para competir en el ‘viernes negro’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paso Canoas. “Creemos que durante esos dos meses (noviembre y diciembre) este Depósito va a estar de locos por la mayor afluencia de compradores”. Así se manifestó Vanessa Guzmán, del local 42, acerca de la temporada alta de ventas.

Se refería a lo que se espera en el Depósito Libre Comercial de Golfito para el fin de año.

“En nuestros locales vamos a celebrar el ‘viernes negro’ desde noviembre y diciembre, dijo Edgardo Sánchez, gerente de Samsung en el Depósito Libre, pese a que la administración no ha comunicado las fechas.

Las previsiones de los comerciantes de la zona libre se basan particularmente en el comportamiento de las ventas el año pasado, para esa época.

En aquella ocasión, 3.875 personas sacaron la Tarjeta de Autorización de Compras (TAC) para usarla en el Depósito Libre, el 23 de noviembre, día de celebración del “viernes negro”.

En un día fuerte ingresaban 1.100 personas al lugar.

En los locales de Samsung aumentaron la línea en pantallas Smart TV en todas las medidas, pues se espera que con la llegada del Mundial de Fútbol muchas familias querrán observar los encuentros de Costa Rica en una pantalla grande.

También en otros locales se incrementó el ingreso en bodegas de lavadoras, refrigeradoras, ollas, extractores de grasa, herramientas, llantas, licores, línea blanca y perfumes.

“Como se hizo el año pasado, presumimos que este va a ser igual. Por lo tanto, ya estamos introduciendo mercadería nueva en cosméticos”, explicó Guillermo Cascante del local 24.

Los que no ven la luz son los hoteleros. La queja es porque casi la totalidad de viajeros ya no se hospeda en Golfito, sino que se traslada a la frontera con Paso Canoas, detalló Carlos Chaves, dueño del hotel El Tucán.

  • Comparta este artículo
Economía

Comercio se prepara para competir en el ‘viernes negro’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota