Economía

Oferta otorgaba un producto gratis

Clientes de McDonald’s se quejan por promoción

Actualizado el 06 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Consumidores que tenían cupón se presentaron y no les entregaron lo ofrecido

Empresa respondió que se dieron algunas confusiones e invitó a consultar por correo

Economía

Clientes de McDonald’s se quejan por promoción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un grupo de clientes de McDonald’s se quejó el domingo pasado porque no pudieron retirar el producto de una oferta.

La firma Arcos Dorados, que opera las franquicias de restaurantes McDonald’s, explicó, por escrito, que conoce del tema y que se registraron algunas confusiones.

La historia se inició cuando McDonald’s lanzó una oferta en la cual las personas ingresaban a la página www.quieromicbo.com , digitaban su nombre, número de cédula y correo electrónico y recibían un cupón para retirar el producto.

El cupón especifica que la oferta era válida del viernes 28 de febrero al domingo 2 de marzo del 2014, los restaurantes en los cuales se podía retirar el producto y el horario: entre las 11 a. m. y 7 p. m.

El domingo pasado un grupo de clientes se presentó a McDonald’s de Tibás a retirar la oferta y no les dieron el producto con el argumento de que ya se habían canjeado los 5.000 cupones, dato que, según los clientes, no estaba el jueves cuando retiraron el cupón.

Algunos consumidores se comunicaron con este diario para quejarse. Entre ellos, Rolan Calvo Quintana, Karla Solís Mora, Ronald Bolaños García y Dora Mora.

Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados, Panamá y Costa Rica respondió a la consulta de este diario, por escrito, por medio de Interamericana de Comunicación.

“Conocemos del tema y observamos que se dieron algunas confusiones sobre esta promoción que desarrollamos por un medio digital, específicamente un micrositio y que gozó de gran acogida en nuestros clientes”, dijo Arango.

“Como es característico en McDonald's tenemos a disposición de todos nuestros clientes nuestro buzón de atención para cualquier consulta o duda ante cualquier situación que se haya generado en torno a la misma: servicio.cliente@cr.mcd.com”, añadió.

Criterio de la comisión. Cynthia Zapata, directora ejecutiva de la Dirección de Apoyo al Consumidor explicó que la ley establece que al hacer una promoción se debe dar información clara a los clientes.

“No tengo a la vista la página que estaba a disposición en ese momento, pero sí le puedo decir que la ley, nuestro reglamento, señala que cualquier limitación que se tenga respecto a las promociones tiene que estar informada al consumidor, de modo tal que ninguna restricción se le puede aplicar si no está claramente informada”, dijo.

PUBLICIDAD
De izquierda a derecha los clientes de McDonald’s Carlos Solís, Kenneth Goyenaga, Rolan Calvo,Dora Mora, Ronald Bolaños y Grace Mora se quejaron el domingo por  no poder canjear su cupón. |  GESLINE ANRANGO
ampliar
De izquierda a derecha los clientes de McDonald’s Carlos Solís, Kenneth Goyenaga, Rolan Calvo,Dora Mora, Ronald Bolaños y Grace Mora se quejaron el domingo por no poder canjear su cupón. | GESLINE ANRANGO

Zapata detalló que la restricción no tiene necesariamente que estar en el cupón, si este se baja de una página web, entonces la limitación puede especificarse en la página, pero si no es así el comerciante debe hacerse responsable.

Cuando la promoción está vigente y los consumidores creen que el comerciante no cumple pueden llamar a la comisión y esta realiza una alerta, pero si ya pasó, el camino es interponer la denuncia al correo consumo@meic.co.cr.

  • Comparta este artículo
Economía

Clientes de McDonald’s se quejan por promoción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota