Economía

Compras en Estados Unidos

Unos 40 millones de clientes de tienda Target que pagaron con tarjeta fueron blanco de piratería

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 08:38 am

Cuentas pueden haber sido afectadas entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre

Economía

Unos 40 millones de clientes de tienda Target que pagaron con tarjeta fueron blanco de piratería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tienda Target en Watertown, Massachusetts. Clientes que hicieron compras en cualquier parte de Estados Unidos podrían haberse visto afectados. (AP)

Washington

La cadena de tiendas minoristas Target indicó el jueves que unos 40 millones de cuentas de tarjetas de crédito y débito podrían haber quedado comprometidas por una penetración informática que se produjo cuando la temporada de compras navideñas adquiría fuerza.

En un comunicado, de la firma con sede en Minneapolis (Minnesota), Target informó que las cuentas pueden haber sido afectadas entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre.

Los datos robados incluyen nombres de clientes, números de tarjetas de crédito y débito, fechas de vencimiento y los códigos de seguridad de tres dígitos en el reverso de las tarjetas.

Un cliente firma el débito de su compra en una tienda Target en Tallahassee, Florida.
ampliar
Un cliente firma el débito de su compra en una tienda Target en Tallahassee, Florida. (AP)
La compañía, con sede en Minneapolis, dijo que informó de inmediato a las autoridades e instituciones financieras una vez que conoció de la penetración, y que trabaja con una firma externa de pesquisas forenses para investigar lo sucedido. Dijo que está dedicando todos los "recursos apropiados" para resolver el problema.

Target Corp. dijo que los clientes que hicieron compras en sus tiendas en Estados Unidos durante el período en cuestión y sospechan de alguna actividad no autorizada en sus cuentas deben llamar al teléfono 866-852-8680. El robo de identidad también se puede denunciar a la policía o a la Comisión Federal de Comercio.

Target no reveló cómo se produjo la penetración, pero dijo que ha resuelto el problema y los clientes pueden continuar con sus adquisiciones.

Pero la noticia salió a la luz cuando la temporada de compras de fin de año está en su apogeo y amenaza con espantar a los clientes temerosos del robo de sus datos personales.

"La prioridad de Target es conservar la confianza de nuestros huéspedes y hemos tomado medidas rápidamente para resolver este problema, de manera que los huéspedes pueden comprar con confianza", dijo el presidente de la empresa, Gregg Steinhafel, en un comunicado el jueves.

El problema podría haber ocurrido en casi todas las 1.797 tiendas que Target tiene en este país. La firma también tiene 124 locales en Canadá.

  • Comparta este artículo
Economía

Unos 40 millones de clientes de tienda Target que pagaron con tarjeta fueron blanco de piratería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota