Economía

20, 21y 22 de febrero en la Antigua Aduana

Feria de empleo de Cinde ofrecerá 3.800 puestos de trabajo

Actualizado el 26 de enero de 2015 a las 11:14 am

Se requiere registrarse antes en línea

Economía

Feria de empleo de Cinde ofrecerá 3.800 puestos de trabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

Cerca de 50 empresas ofrecerán unos 3.800 puestos de trabajo en la feria de empleo de Cinde, la cual se realizará el 20,21 y 22 de febrero en la Antigua Aduana.

Vanessa Gibson, directora de clima de inversión y desarrollo corporativo de Cinde (Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo) , explicó que los interesados primero deben registrarse en línea, en la página de la feria.

En esta página completan sus datos, suben su currículum gratuitamente y hacen una prueba de inglés gratuita.

Las personas que no estén registradas no podrán ingresar a la feria.

Feria de empleo de Cinde en el 2014 en la Antigua Aduana. Este año será también en ese lugar.
ampliar
Feria de empleo de Cinde en el 2014 en la Antigua Aduana. Este año será también en ese lugar. (Archivo/Marcela Bertozzi)

Gibson explicó que es preferible que las personas tengan al menos un nivel intermedio de inglés, y si cuentan con otros idiomas, como portugués, francés o mandarín, por ejemplo, mejor.

Para el Director General de CINDE, Jorge Sequeira, la feria es el lugar ideal para que las personas que manejan un segundo idioma encuentren una oportunidad de empleo en las compañías.

Gibson detalló que hay mucha diversidad de puestos, desde operarios para manufactura hasta personas con doctorados para investigación y desarrollo.

En cuanto a áreas profesionales, Cinde informó, por medio de un comunicado, que habrá posiciones de compras, proveeduría, calidad, ingeniería en todas sus ramas, contaduría, cuentas por pagar, recursos humanos, auditoría, finanzas, tesorería, desarrollo web, desarrollo de software, mantenimiento y redes, entre otros.

Habrá también oferta de opciones educativas para capacitarse.

El viernes y el sábado la feria está abierta de 9 a.m. a 5 p.m. en la Antigua Aduana y el domingo de 10 a.m. a 4 p.m. La entrada es gratuita.

Entre las empresas participantes se encuentran: Sykes, Western Union, Akamai Technologies, Brightstar, Cargill Business Services, Carlson Wagonlit Travel, Concentrix, Emerson, Smith&Nephew, VMware, Abbot Vascular, Accenture, Amazon, Amway, APL, Auxis, Bass Americas, Baxter, Boston Scientific, Citi, Convergys, Coopervision, Copal Amba, Covidien, Curtiss Wright, Dell, DO Gestión de Talento, EX2 Outcoding, Experian, GFT, Hewlett-Packard, Hospira, IBM, Infosys, Kareo, Language Line Solutions, National Instruments, Object Technology Solutions, Regroup, RE:Sources, Syniverse, Tek Experts, Teleperformance, Thomson Reuters, Tradestation, Volcano, Walmart, WNS

Según la última encuesta continua de empleo del Instituto Nacional de Estadística y Censos, al tercer trimestre del 2014, en el país hay actualmente un desempleo del 10%, cerca de 228.000 personas que buscan trabajo.

  • Comparta este artículo
Economía

Feria de empleo de Cinde ofrecerá 3.800 puestos de trabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota