Economía

Breves Economía

Actualizado el 11 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Economía

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Emergencia por plaga en banano

San José. El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) decretó ayer un año de emergencia sanitaria debido a dos plagas presentes en unas 24.000 hectáreas de plantaciones bananeras en el país. La decisión se debe al aumento de la incidencia de la escama Diaspis boisduvalii y de Pseudococcus elisae , conocida como cochinilla, mal que produce manchas negras en los bananos, lo que provoca que sean rechazados en las plantas empacadoras, informó el SFE en un comunicado.

“El mayor riesgo que enfrentamos es que los países importadores impongan restricciones, incluyendo la devolución del envío o el cierre de mercado, trayendo serias consecuencias y restándole credibilidad comercial al país”, indicó Magda González, directora del SFE. Redacción

Orotina tendrá planta de acero

San José. Las empresas Grupo Bekaert y ArcelorMittal anunciaron ayer la construcción de una nueva planta de fabricación de fibras de acero, en Orotina, con una inversión de $20 millones durante los próximos dos años y que tendrá una capacidad de producción anual de 20.000 toneladas de fibras de acero Dramix.

“El acuerdo reforzará nuestra estrategia de integración de la cadena de valor, aumentando así el valor de nuestro acero y ampliando nuestro mercado de alambrón”, dijo en un comunicado Jefferson De Paula, director general de ArcelorMittal.

Por año, esta firma multinacional 370.000 toneladas de aceros largos en las plantas que ya opera en Limón y Alajuela.

En el 2008 había adquirido el Grupo Pujol. Redacción

  • Comparta este artículo
Economía

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota