Economía

En Expocasa y decoración 2013

Arquitectos y desarrolladores apuestan a viviendas más modernas

Actualizado el 25 de agosto de 2013 a las 12:01 pm

La feria concluirá este domingo y entre los asistentes se rifará un carro Citroen último modelo

Participan más de 80 empresas inmobiliarias de todo el país

Economía

Arquitectos y desarrolladores apuestan a viviendas más modernas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Belén

Los diseños de casas coloniales ya no son tan buscados por los clientes, sino que ahora prefieren un estilo más contemporáneo, así lo afirmaron algunos arquitectos y desarrolladores que participan en ExpoCasa y decoración 2013, que se realiza en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén, Heredia.

Sergio Solórzano, arquitecto, afirmó que las estructuras modernas combinan cada día más materiales: concreto, metal, madera y vidrio.
ampliar
Sergio Solórzano, arquitecto, afirmó que las estructuras modernas combinan cada día más materiales: concreto, metal, madera y vidrio. (Tatiana Gutiérrez W.)

Expocasa y decoración concluirá este domingo a las 8 pm

"Las personas quieren espacios más amplios y confortables y no estamos hablando de m2, sino más bien de estructuras más altas con colores más neutrales", aseguró el arquitecto de CB03, Mario Vargas.

Además, no se utilizan materiales como tejas y arcos que son propias de las estructuras coloniales, sino más modernas y amigables con el ambiente, por lo que sale a un precio más bajo.

La arquitectura moderna, según Vargas, trata de conjugar los elementos internos y se utiliza una iluminación indirecta principalmente con paneles solares o led, lo cual, permite ahorrar dinero y beneficiar el ambiente.

"Las casas contemporáneas no necesariamente son grandes pueden ser medianas, pero más cómodas, con un diseño más atractivo que utiliza diferentes figuras geométricas", manifestó.

El arquitecto de Torres de Quintana, Eliécer Feinzaig, mencionó que las personas solicitan cada día menos espacios pequeños, en los cuales, se puedan sentir encerrados.

"Los clientes quieren mucha ventilación y poder acomodar los muebles de la casa en diferentes posiciones", destacó.

En la feria participa la empresa: Arquitectura a tu alcalce, que trata, según el arquitecto, Sergio Solórzano, de brindar consejos prácticas a las personas sobre diseño moderno.

"Cada día son más los que utilizan estructuras más flexibles, combinando varios materiales: concreto, metal, madera y vidrio en fachadas. También los clientes piden buena iluminación, en su mayoría solar o con bajo consumo de energía", destacó.

Para el profesional, la arquitectura moderna es cada día más sencilla y fácil de construir y está enfocada más a la funcionalidad que a la estética, pero con materiales que permiten buenos acabados.

La feria concluirá este domingo a las 8 pm. El costo de la entrada es de ₵2.000 y niños menores de 12 años no pagan, al igual que los adultos mayores. El servicio de estacionamiento es de ₵2.000.

  • Comparta este artículo
Economía

Arquitectos y desarrolladores apuestan a viviendas más modernas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota