Economía

Anímese a la aventura de un día

Actualizado el 25 de enero de 2014 a las 12:00 am

Montaña, bosque, ríos, aguas termales, campo, playa y mar son las opciones

Un viaje de un día, con todo incluido en casi todos los casos y según servicios, va desde los ¢20.000 hasta los ¢108.000

Economía

Anímese a la aventura de un día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para hacer en un solo día, usted puede seleccionar entre una caminata por el bosque, observarlo desde arriba mientras se desliza en un cable; andar en bicicleta por caminos rurales; realizar una cabalgata por el campo; ir a un río con una catarata y bañarse; visitar una finca agropecuaria para ordeñar, caminar por los senderos y hacer pan; practicar canopy en aguas turbulentas; disfrutar en la playa o avistar ballenas.

Esa aventura está disponible en el país, ofrecida por varias empresas, con diversos servicios y a precios que van desde los ¢20.000 hasta los $850 (unos ¢429.000) para grupos de cuatro personas (es decir, ¢108.000 por persona) si usted quiere adentrarse en el mar, en un bote con un guía y cumplir su sueño de pescar.

Cataratas y exhuberante flora y fauna se unen a las aguas turbulentas en el   canopy  del río Pacuare.  |  RÍOS TROPICALES/CORTESÍA
ampliar
Cataratas y exhuberante flora y fauna se unen a las aguas turbulentas en el canopy del río Pacuare. | RÍOS TROPICALES/CORTESÍA

Puede escoger entre lo campestre, la playa, las aguas termales, los ríos, los volcanes, el bosque, un monumento y la producción agropecuaria, todo tan cerca que necesita solo de un día.

Este tipo de tours se convierten en una muy buena opción para aprovechar los días de verano y lo que queda de las vacaciones de los estudiantes. Se ofrecen, además, como una opción muy interesante para familias completas o grupos de amigos.

Casi en la totalidad de los casos, las empresas incluyen el transporte, la alimentación, las instalaciones según sea el caso y los guías como parte del tour.

Repartición de riqueza. La subdirectora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Tatiana Cascante, resaltó que ese tipo de actividad turística se convierte en un generador de ingreso para pueblos pequeños ubicados en los sitios donde se dan los servicios.

Los vecinos no solo se emplean en las empresas sino que también en algunos casos pueden prestar servicios adicionales, lo cual levanta la economía, aseguró Cascante.

Además, los tours de un día son en opciones accesibles para la población nacional, aunque también son muy utilizados por el turista extranjero, según la Cámara.

En el caso de los nacionales, la mayoría utiliza esta opciones para el fin de semana.

Otra de las ventajas es que muchas de estas actividades se mantienen en un nivel alto durante todo el año. Por ejemplo, el Manuel Antonio Catamarán Adventures tiene el mismo nivel de demanda todo el año, por lo que el precio se mantiene en ¢58.000 para adultos.

PUBLICIDAD

Este servicio traslada al turista hasta Manuel Antonio desde San José, Alajuela o Heredia. Se da la mañana en la playa y luego del almuerzo se aborda el barco para recorrer la costa de Quepos y del parque nacional, así como las islas.

Los servicios adicionales se deben consultar con cada empresa.

  • Comparta este artículo
Economía

Anímese a la aventura de un día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota