Economía

Ambientecomercial

Actualizado el 19 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Novedades del sector empresarial

Economía

Ambientecomercial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Promerica amplía su capital de crédito para pymes

El Banco Promerica obtuvo un crédito de $10 millones con la gestora de patrimonio Responsability Investments AG ¹ para ampliar fondos para préstamos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales.

Banco Promerica obtuvo $10 millones de  Responsability Investiments que utilizará para financiar crédito para Pymes locales. | ARCHIVO/JORGE ARCE
ampliar
Banco Promerica obtuvo $10 millones de Responsability Investiments que utilizará para financiar crédito para Pymes locales. | ARCHIVO/JORGE ARCE

Las pymes que pueden optar por dichos recursos son las que tienen menos de 250 empleados, con estados financieros de los últimos tres años, flujo de caja proyectado y certificación de ingresos de los socios, entre otros requisitos.

Motorola inicia programa de reciclaje de baterías

Motorola inició un programa de recolección y reciclaje de radios, baterías y accesorios, para lo cual se afilió con la Asociación de Empresarios para la Gestión Integral de Residuos Electrónicos.

Las personas pueden depositar las baterías en bolsas plásticas y llevarlas a los centro de recolección, en las oficinas de los distribuidores de Motorola. Luego los residuos se llevan al centro de acopio para su tratamiento.

Henkel lanza nuevos pegamentos en el país

La multinacional alemana Henkel presentó en Costa Rica los más recientes productos de la marca Pattex. Pattex 3,000 es para el ensamblado de muebles de madera y está diseñado para labores de carpintería. Pattex C-5,500 es para el enchapado y laminado en productos como madera, fieltro, alfombras, entre otros.

Pattex No más Clavos es un pegamento de montaje para fijar elementos decorativos en paredes y techos.

Popeyes inaugura su sétimo restaurante en Costa Rica

Popeyes Lousiana Kitchen abrirá este martes, en Alajuela, las puertas de su sétimo restaurante en el país, el más grande de la franquicia. El local tuvo una inversión de $1,3 millones y será el primero en estrenar, a nivel mundial, la nueva imagen de la compañía. Su apertura generará la contratación de 35 personas.

Sysco adquiere el 50% de la compañía local Mayca

La empresa estadounidense distribuidora de alimentos Sysco Corporation llegó a un acuerdo para adquirir el 50% del capital accionario de la firma costarricense Mayca Distribuidores.

La firma tica, fundada en 1995, opera tiendas de autoservicio, almacenamiento en frío y congelado y alquiler de transporte.

La compañía tiene siete locales ubicados en la Gran Área Metropolitana.

  • Comparta este artículo
Economía

Ambientecomercial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota