Economía

Empresas se especializan en segmentos de mercado

Agencias ofrecen paquetes exclusivos para quinceañeras, adultos mayores y gais en Expoviajes

Actualizado el 08 de abril de 2016 a las 03:14 pm

Feria se realizará del viernes 8 al domingo 10 de abril en el Hotel Herradura

Compañías también se enfocan en paquetes de viajes para grandes eventos deportivos como maratones y partidos de la UEFA Champions League

Economía

Agencias ofrecen paquetes exclusivos para quinceañeras, adultos mayores y gais en Expoviajes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Expoviajes 2016 reúne a 75 empresarios turísticos, agencias de viajes y aerolíneas que ofrecen paquetes para pasear fuera de Costa Rica. (Zona de Prensa)

San José

Quinceañeras, grupos de colegio que se van a graduar este año, gais, adultos mayores y amantes de los grandes eventos deportivos podrán encontrar paquetes especiales en la Expoviajes 2016.

La segmentación del mercado y la especialización de las agencias de viajes permiten que cada vez se desarrollen nuevos nichos para ofrecer paquetes todo incluido a quienes quieren pasear fuera de Costa Rica.

Leonel Bonilla, director de Expoviajes 2016, explicó que en la feria se podrán encontrar agencias de viajes que se especializan en ofrecer paquetes para estos grupos específicos y público en general.

La actividad reúne a 75 empresas entre agencias de viajes, aerolíneas y compañías dedicadas al turismo.

LEA: Expoviajes ofrecerá boletos aéreos desde ¢135.000

La Expoviajes 2016 abrió sus puertas este viernes a la 1:00 p. m. y se realizará hasta el domingo 10 de abril en el Centro de Convenciones del Hotel Herradura. El horario será de 10 a. m. a 7 p. m.

Para todos los nichos. En la feria participan agencias especializadas que se dedican a llevar personas a grandes eventos deportivos, cruceros o festivales.

Alberto Coll, gerente general de la agencia de viajes Vision Sport Travel, explicó que ellos adaptan sus productos a las necesidades y gustos del cliente.

"Hay eventos deportivos de temporada que son ocasionales como la Copa América que se juega este año en Estados Unidos; pero, también hay otros eventos programados como la Fórmula 1, la UEFA Champions League o los torneos de tenis. Nosotros llevamos personas a todos esos eventos con el formato todo incluido", agregó Coll.

José Luis Vargas, gerente general de Chochi Agencia de Viajes, indicó que su empresa se especializa en brindar viajes exclusivos para quinceañeras y para grupos de graduación de colegios.

"Los viajes para quincerañeras son todo incluido y van desde los $1.800 (¢975.000) en adelante, se les brindan todos los servicios y se les da camisetas, gorras, suéteres y otros artículos alusivos al viaje", precisó Vargas.

El empresario también comentó que los viajes de graduación van desde los $870 (¢472.000) por persona en adelante e incluyen los servicios todo incluido de los cruceros que salen de Limón.

Para algunos empresarios nacionales dedicarse a segmentos específicos de mercado es una oportunidad mucho más rentable para tener más éxito en su modelo de negocio.

PUBLICIDAD

Vargas aseguró que desde hace cuatro años se dedica, principalmente, a ofrecer viajes exclusivos para quinceañeras y para fiestas de graduación. "Ha sido muy bueno para el negocio, la verdad nos ha ido muy bien con esta estrategia. También ofrecemos otros paquetes para personas que desean hacer viajes turísticos a varios destinos", agregó Vargas.

  • Comparta este artículo
Economía

Agencias ofrecen paquetes exclusivos para quinceañeras, adultos mayores y gais en Expoviajes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota