Economía

expomovil2014

Agencias de autos mantienen las ofertas de la Expomóvil 2014

Actualizado el 02 de abril de 2014 a las 12:00 am

Economía

Agencias de autos mantienen las ofertas de la Expomóvil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si usted aún quiere comprar un vehículo nuevo puede aprovechar los beneficios de la Expomóvil2014 que mantendrán las agencias de autos durante abril.

Varias de ellas le siguen ofreciendo a los clientes las mismas opciones que tuvieron durante la feria efectuada en el Centro de Eventos Pedregal, del 13 al 23 de marzo.

Agencias como Subarú, Grupo Q, Audi y Peugeot mantienen activos los precios que brindaron en la reciente feria durante este mes, así como las condiciones de garantías, las extras de los vehículos y el mantenimiento, entre otras ventajas.

En el caso de Nissan se extienden hasta este sábado y en el caso de Purdy Motor las condiciones acabaron el lunes pasado, pero si una persona empezó la negociación y no la ha finalizado, igual tiene los mismos beneficios.

Los vehículos automáticos han sido  los más solicitados por los compradores en el marco de la Expomóvil2014. | EILEEN VARGAS
ampliar
Los vehículos automáticos han sido los más solicitados por los compradores en el marco de la Expomóvil2014. | EILEEN VARGAS

A raíz de este panorama, algunos bancos también ampliaron sus ofertas de créditos en colones y dólares para los clientes que compren automóviles.

El Banco de Costa Rica tiene vigente los créditos hasta el 31 de julio, Lafise y Scotiabank hasta el 30 de junio, Cathay y Desyfin hasta el último día de abril. En el caso del Banco Nacional, las condiciones se mantendrán hasta el 13 de mayo.

Carlos Aguilar, vocero de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema), dijo que esto refleja la excelente oportunidad que hay en el momento, tanto de oferta financiera como de productos, en este caso automóviles.

“La Expomóvil presenta un pico de venta que se diluye a través del tiempo. Si hay gente que está pensando en la idea tiene el tiempo suficiente para comprar y aprovechar beneficios”.

Aunque las agencias aún no tienen los datos finales de ventas, porque muchos de los casos están en trámite, al menos las consultadas por La Nación coinciden en que alcanzaron la meta propuesta a pesar del alza del dólar y que una de las razones para que esta feria les haya resultado mejor que las de años anteriores es porque tienen más ofertas crediticias.

Este año estuvieron 8 bancos mientras que el año pasado 4.

Mario Fernández, gerente de ventas de Subarú, dijo que lograron colocar hasta el momento el 85% de lo estimado que son entre 40 y 50 autos.

PUBLICIDAD

Erick Xirinachs, gerente comercial de Hyundai en Grupo Q, explicó que esa firma superó las 2.000 unidades vendidas, de las cuales, 1.500 fueron Hyundai. Los otros 500 fueron Isuzu y Chevrolet.

En el caso de Nissan, según su directora de mercadeo, Ana Lucrecia Vargas, llevan vendidos 1.465 vehículos y Audi ya colocó 120, confirmó el gerente de ventas, Rogelio Castro.

Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica, dijo que esperan superar las 1.850 unidades vendidas y Randy Xirinachs gerente comercial de Peugeot confirmó que tienen 129 unidades por entregar.

Aivema prevé que en el marco de la Expomóvil 2014 se venderán 5.000 vehículos en total, es decir, 1.000 más que el año pasado.

  • Comparta este artículo
Economía

Agencias de autos mantienen las ofertas de la Expomóvil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota