Aerolíneas aumentan vuelos y número de asientos en temporada alta
Economía

Demanda se incrementa hasta 200%

Aerolíneas aumentan vuelos y número de asientos en temporada alta

Actualizado el 23 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Compañías alertan de que política de equipaje es la misma de todo el año

Algunas empresas dicen que todavía tienen espacio en ciertas rutas

Economía

Aerolíneas aumentan vuelos y número de asientos en temporada alta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mayor cantidad de vuelos o más capacidad de los aviones son las dos medidas que aplican tres de las principales aerolíneas que llegan a Costa Rica, para afrontar la demanda de la temporada alta.

Con esas medidas tratan de atender una demanda que crece hasta en un 200% desde Centroamérica a ciudades de Estados Unidos, según Avianca.

Claudia Arenas, directora internacional de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Avianca, dijo que incrementan tres frecuencias semanales en las rutas El Salvador-México, El Salvador-Chicago y El Salvador-Newark (Nueva Jersey), cuatro semanales en la ruta El Salvador-Miami y una semanal en la ruta El Salvador-Houston.

También se dispondrá de un vuelo adicional diario en la ruta Managua-Miami y un vuelo adicional los jueves y viernes en la ruta El Salvador-Toronto.

José Antonio Torres, gerente regional de Delta para Centroamérica, explicó que llegan a operar hasta 40 vuelos semanales, uniendo las ciudades de San José y Liberia con los centros de operaciones de la aerolínea en Atlanta, JFK-Nueva York, Los Ángeles y Minneapolis/St. Paul.

En el caso de United Airlines, Carlos Granados, gerente de ventas del país, detalló que en la ruta de San José a Houston incrementan de dos a cuatro vuelos diarios. En la ruta de Liberia a Houston, en tanto, se sube de dos a tres vuelos diarios. Además, en el servicio de San José a Newark, incrementan de uno a tres vuelos diarios.

Las consultas también se le enviaron a la empresa Copa Airlines, pero no las respondieron.

Avianca dijo que tiene varias rutas sin espacio, mientras United y Delta aún tienen disponible.

Además del aumento de vuelos, algunas aerolíneas ya venden conexiones a Internet en el avión. |  DELTA/CORTESÍA
ampliar
Además del aumento de vuelos, algunas aerolíneas ya venden conexiones a Internet en el avión. | DELTA/CORTESÍA

Equipaje. Todas las empresas advirtieron de que para la temporada alta se mantienen las mismas reglas para el equipaje que se aplican durante todo el año.

Por lo tanto, si trae una maleta adicional, deberá pagar recargo.

Avianca, por ejemplo, dijo que permite una pieza de mano con un peso máximo de 22 libras (10 kilos) cuyas dimensiones exteriores (alto + largo + ancho) no exceda de 115 centímetros (45 pulgadas). Además, un equipaje de mano por seleccionar entre varias opciones.

United informó de que permite dos piezas chequeadas de 50 libras (23 kilos) cada una. La primera es gratuita y la segunda tiene un cargo de $100. Adicional se permite de forma gratuita una pieza de mano que no sobrepase los 20 kilos.

PUBLICIDAD

Granados agregó que durante todo el año la aerolínea mantiene las mismas políticas de equipaje.

  • Comparta este artículo
Economía

Aerolíneas aumentan vuelos y número de asientos en temporada alta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota