Evento tendrá lugar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Por: Andrea Rodríguez Valverde 26 febrero, 2013

San José (Redacción). Motivar a la mujer a emprender negocios y ocupar puestos de liderazgo dentro de las empresas y organizaciones del país, será el objetivo del Congreso Empresarial Mujer y Negocios 2013, “Mujeres que Transforman”.

La actividad se realizará el 8 de marzo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el Hotel Barceló San José Palacio.

El Congreso, organizado por el Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria (Pdme) de la Cámara de Comercio de Costa Rica, contará con charlas y exposiciones donde se brinde “información detallada y experiencias que puedan aplicar las mujeres a su vida personal y profesional, de manera que rompan los esquemas del entorno general”.

Según una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Costa Rica y apoyado por el PDME, demostró que solo un 18% de las empresas consultadas (solo el 3% en empresas grandes) cuenta con mujeres en el puesto de presidencia, el 31% cuenta con una mujer en la gerencia general y sólo el 33% de todas las gerencias y jefaturas son ejercidas por una mujer; a pesar de que en promedio, un 42% de sus planillas corresponde a mujeres.

La actividad se realizará en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.. Las personas interesadas en participar pueden reservar su espacio llamando al teléfono 2221-0005 ext. 103.

Etiquetado como: