Economía

Misión de empresarios viene en setiembre

Unos 180 compradores de 30 países vendrán a Costa Rica en busca de productos

Actualizado el 30 de julio de 2013 a las 12:00 am

Economía

Unos 180 compradores de 30 países vendrán a Costa Rica en busca de productos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alrededor de 180 empresarios de 30 países llegarán este año a la Buyers Trade Mission (BTM), que se realizará del 17 al 19 de setiembre, anunció la Promotora del Comercio Exterior de Costa Roca (Procomer).

El evento, donde se establecen de previo citas de esos compradores con empresarios ticos, se realizará en el hotel Real Intercontinental, en Guachipelín de San Rafael de Escazú.

Se trata de la edición número 15 de la Misión de Compradores, para lo cual unas 250 empresas nacionales, especialmente pequeñas y medianas (pymes), se preparan para presentarles su oferta y concretar negocios de exportación.

Misión tendrá reuniones entre empresarios y charlas gratuitas con expositores internacionales

El volumen por valor de los negocios logrados en las últimas BTM ha ido en aumento, según los datos proporcionados por Procomer, la organizadora del evento.

En la edición del 2010, se lograron acuerdos para negocios por $35 millones; en la del 2011 la cifra subió a $38 millones y en la del 2012 se avanzó hasta concretar pactos de exportación por $40 millones.

El gerente de Promoción Comercial de Procomer, Álvaro Piedra, llamó a más empresas a inscribirse en la BTM de este año, pues recordó que los negocios concretados en esa actividad se convirtieron en la tabla salvadora de muchas pymes en las ediciones anteriores.

Este año, la misión es multisectorial y habrá presencia de empresarios de las áreas de productos agrícolas; plantas, flores y follajes; alimentos; metalmecánica y construcción; plásticos, químicos y productos farmacéuticos, así como productos para la industria aeronáutica y automotriz.

La BTM ofrecerá charlas con expositores internacionales gratuitas y abiertas al público.

  • Comparta este artículo
Economía

Unos 180 compradores de 30 países vendrán a Costa Rica en busca de productos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota