Ministerio de Hacienda habilitó aplicación en su sitio web

Por: Rebeca Madrigal 3 noviembre, 2016

San José (Redacción)

Este 2016, los reclamos por el monto del impuesto de la propiedad del vehículo que se cancela en el marchamo se pueden presentar en línea.

El Ministerio de Hacienda habilitó la aplicación "Autogestión" en su sitio web, desde donde se puede consultar el monto a cancelar y hacer la solicitud de revisión con tan solo ingresar el número de placa.

Los usuarios que no estén conformes con el monto asignado deben seguir estos pasos:

- Ingrese al sitio www.hacienda.go.cr y presione el botón de Autogestión que se encuentra en la sección de "servicios más utilizados".

- Escriba el número de placa y seleccione buscar.

- En el resultado podrá ver la información del vehículo.

- Para solicitar la revisión, haga click en el icono de revisar (una hoja con un lápiz encima).

- Se abrirá una ventana, donde podrá indicar el tipo de gestión que puede ser valor fiscal, características del vehículo, monto del impuesto y otros. En ese mismo formulario debe agregar datos de contacto y detalle de la gestión. Las autoridades de Hacienda se comunicarán con el usuario con los datos que brinde en este formulario.

- Adicionalmente, debe aportar documentación que respalde la disconformidad. Podrá adjuntar hasta tres archivos con un tamaño de hasta 1 MB. En el ícono de pregunta (?) consulte los requisitos de documentos, según el tipo de gestión que realizará.

- Una vez incluida la información seleccione el botón aceptar.

- La notificación sobre el ingreso de la solicitud se enviará al correo electrónico que se anota en el formulario.

- Las autoridades responderán a más tardar 30 días hábiles después de la gestión.