Por: Marvin Barquero 11 julio, 2013

El viceministro de Comercio Exterior (Comex), Fernando Ocampo, negó versiones que circularon ayer en el sentido de que Corea del Sur estaría lista ya para iniciar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) y que Costa Rica estaría en los planes inmediatos.

“Ese país ha dicho que por el momento no están preparados y que requieren capacitar al equipo de negociación, tras las diferencias que existieron al concluir el acuerdo con Estados Unidos, que recién se firmó”, manifestó el jerarca.

Costa Rica vende a Corea circuitos integrados, café y chatarra de hierro

Dejó claro, empero, que Costa Rica mantiene mucho interés en ese TLC, pues Corea es un mercado interesante para exportar. Ese tratado se negociaría en conjunto con Panamá y Honduras. Ayer circuló en el país vecino del sur la versión de que los coreanos estaban listos para iniciar.

La agencia ACAN-EFE reportó ayer que los Gobiernos de Panamá y Corea del Sur explorarán la posibilidad de negociar un TLC. Este fue uno de los temas abordados en la reunión entre el ministro panameño de la Presidencia, Roberto Henríquez, y el embajador surcoreano en Panamá, Cho Byoung-lip, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.