La planta de Madrid sería la que más sufriría con los recortes

 23 enero, 2014

Madrid

La empresa Coca-Cola Iberian Partners, filial española de esa multinacional de bebidas refrescantes, planea recortar 1.253 empleos, un 32,67% de sus empleados.

Tras la reducción, la filial quedaría con un personal de 3.063.

Un consumidor se sienta frente a la entrada de la atracción Mundo Coca Cola, en Atlanta.
Un consumidor se sienta frente a la entrada de la atracción Mundo Coca Cola, en Atlanta.

La empresa planea eliminar esos empleos mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con el que 772 empleados serían despedidos y otros 481 estarían sujetos a medidas de movilidad, según la documentación entregada por la dirección de la compañía a los sindicatos.

Entre las instalaciones de Coca-Cola en España con mayores recortes, figura la de Madrid, con 404 afectados de un total de 749 puestos de trabajo fijos.

Le sigue la planta de Alicante donde, según la propuesta de la empresa, los recortes afectarían a 111 empleados, mientras que el resto se llevarían a cabo en instalaciones repartidas por la geografía española.

El representante sindical de Coca-Cola en Madrid, José María González, anunció que estudian convocar una huelga indefinida en una de las cuatro plantas embotelladoras que Coca-Cola cerrará, junto con las de Asturias (norte), Palma de Mallorca (Islas Baleares) y Alicante (sureste).

Consideró que el anuncio del ERE por parte de la compañía ha sido un engaño, ya que cuando el 9 de diciembre el embotellador único, Coca-Cola Iberian Partners, les avanzó las medidas pero nunca habló de despidos por la fuerza, sino que todo sería voluntario.

Al mismo tiempo, destacó que no se esperaban el cierre de la planta de Madrid y que considera esas decisión una medida política.

Etiquetado como: