Agricultores convocaron a una manifestación este martes a las 10 a.m.

Por: Andrea González Mesén 13 agosto, 2013

Las autoridades del Consejo Nacional de Producción (CNP) y los representantes del sindicato de este mismo órgano se acusan entre si de mantener intereses ocultos.

William Barrantes, presidente ejecutivo del CNP, comentó en ADN 90.7 FM que el sindicato está defendiendo acciones de particulares entregando información errónea sobre los planes de restructuración.

 Unos 7.000 agricultores acuden a vender en las ferias. | ARCHIVO
Unos 7.000 agricultores acuden a vender en las ferias. | ARCHIVO

Mientras que Manuel Porras, secretario general del sindicato, aseveró que "los intereses ocultos" están en las propuestas de modernización que a su criterio "pretenden desmantelar el Consejo".

Sin embargo, Barrantes reiteró que lo que se mantiene hasta la fecha es un borrador de proyecto que busca movilizar las ferias de las calles con el fin de dar mejores condiciones, así como establecer el manejo de los dineros y reestructurar las administraciones de las exposiciones.

Según el presidente del CNP estas medidas responde a las molestias señaladas por algunos de lo agricultores ante la entidad.

Porras aseguró que el proyecto que el Consejo le entregó al sindicato pretende privatizar la Fábrica Nacional de Licores así el despido de 344 plazas. No obstante, aseguró que que la agrupación no está en contra de la reestructuración del consejo, pero sí de "que se está haciendo sin ningún criterio técnico.