Firma descarta clausura de más oficinas en el país

Por: Andrea Rodríguez Valverde 28 noviembre, 2013

San José

"Después de un análisis estratégico de nuestra red de distribución y con el fin de optimizarla, hemos determinado enfocar nuestras operaciones en otras ciudades", así respondió el banco Citi ante el cierre de su sucursal en la provincia de Limón.

Citi unificará sus oficinas corporativas en un solo inmueble, en Belén.
Citi unificará sus oficinas corporativas en un solo inmueble, en Belén.

La entidad asegura se valoran opciones para darle la oportunidad a los empleados afectados de reubicarse dentro de la red de sucursales del banco. Sin embargo, no se confirmó el número exacto de personas afectadas por el cierre.

Lisandra Chaves, encargada del área de comunicación de Citi, explicó que la entidad financiera se encuentra en una restructuración de su modelo de negocio, donde la creación de plataformas digitales para la atención de sus clientes en línea se ha vuelto una prioridad.

Además, Chaves recordó la reciente inversión del grupo en el Centro Corporativo El Cafetal, que tiene por objetivo unificar físicamente los negocios locales y de servicios compartidos de Citi en suelo nacional.

En dicho proyecto, la firma invertirá cerca de $35 millones y espera crear 800 puestos adicionales de empleo en el país en los próximos dos años.

El espacio del centro corporativo será compartido también con la consultora Deloitte.