Firma invirtió $388 millones en adquisición de North American Breweries Holdings

Por: Marvin Barquero 26 octubre, 2012
 La firma que fue adquirida en Estados Unidos ya era distribuidora de la marca Imperial en ese país. | ARCHIVO
La firma que fue adquirida en Estados Unidos ya era distribuidora de la marca Imperial en ese país. | ARCHIVO

San José (Redacción). Florida Ice and Farm compró la firma cervecera North American Breweries Holdings, LLC y sus subsidiarias (NAB), en $388 millones, por medio de su subsidiaria Cervecería Costa Rica S.A. (CCR).

La compañía costarricense anunció la transacción esta mañana y dijo que está sujeta a los requisitos de notificación de defensa de la competencia y será revisada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio.

La firma estadounidense se considera la mayor de su país como cervecera independiente y es propiedad de KPS Capital Partners.

NAB tiene un portafolio de 10 familias de marcas de cerveza y cubre todos los segmentos más importantes de Estados Unidos, dijo Florida en un comunicado.

El portafolio de NAB incluye cervezas importadas como Labatt (la cerveza canadiense líder) e Imperial (de Costa Rica), cervezas artesanales (Magic Hat, Pyramid, Dundee, Mac Tarnahan´s and Buffalo Bill´s Brewery), auténticas cervezas americanas (Genesee y Brown Honey) y bebidas de malta saborizadas bajo la marca Seagram’s Escapes.

La sede de esa compañía es Rochester, Nueva York, y cuenta con cuatro fábricas de cerveza en Nueva York, Oregon, California y Vermont.

Actualmente tiene 1.200 empleados.